El organismo, presidido por Mikel Arriola, aplicará pruebas de detección del coronavirus en los clubes cada 10 días.
Se pone dura la pelea contra el bicho…
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer este jueves que modificarán los protocolos para prevenir casos de Covid-19, siendo el principal cambio la aplicación de pruebas de detección cada 10 días, y no cada quincena, como venía sucediendo.
Mikel Arriola pide a los Clubes redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19.
➡️https://t.co/SJKas8oTQK pic.twitter.com/TnEAGXYQ7D
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 21, 2021
Este anuncio se produce luego del brote de coronavirus en el plantel de Monterrey, que reportó 19 nuevos casos, con el posible contagio a jugadores del América, su rival del pasado sábado por la Fecha 2.
Bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, el Presidente Ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, visitó las instalaciones de @Tuzos.
¡Gracias a toda los que forman parte de Pachuca por su hospitalidad! 👏👏👏 https://t.co/x5hWOW6uIP
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 21, 2021
De esta forma, los clubes deberán reforzar la aplicación de pruebas tanto en sus primeros equipos como en divisiones inferiores para ampliar la posibilidad de detectar casos, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19.
Asimismo, se exhortó a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los clubes, acotando la actividad deportiva y social.
(Con información de Marca Claro)