Mumbrú: “Sería un error hacer las cuentas de la lechera”

El técnico del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, apeló a la defensa como principal arma para contrarrestar este sábado en Miribilla (20.45 horas) a un Casademont Zaragoza que prácticamente ha arrollado a los ‘hombres de negro’ en los tres partidos que les han enfrentado en el último año.

La pasada campaña el equipo maño ganó por 105-76 en su pista en el único encuentro que les enfrentó, en pretemporada venció por 70-100 en el Bilbao Arena y el pasado 13 de diciembre, en la primera vuelta, logró otra contundente victoria por 105-76 en el Pabellón Príncipe Felipe.

“Hay equipos que se dan mejor y otros peor y Zaragoza se nos da mal. Los tres últimos partidos contra ellos han tenido victorias abultadas y tendremos que estar concentrados los 40 minutos para competir”, subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido.

Mumbrú valora al Zaragoza como “un gran equipo con grandes anotadores” que “no está llamado a estar donde está”, sino en puestos de ‘playoff’ y que después de “un inicio de temporada malo ahora está jugando mejor y ganando partidos”.

“Es el equipo de la liga que mejor sale al contraataque y tendremos que tener un buen balance y una buena defensa. Anota 90 puntos todos los partidos y si queremos tener opciones de victoria tenemos que empezar desde la defensa”, incidió.

Acerca de su equipo Mumbrú se felicitó de haber podido completar “una buena semana de trabajo, sin novedades en el parte de lesiones”, que ha aprovechado para que Jonathan
Rousselle, recién recuperado de sus problemas físicos, “coja más ritmo” y, además, para “ir perfeccionando cosas” a nivel colectivo.

“Hemos trabajado más nuestras cosas puliendo pequeños detalles para seguir creciendo que preparado específicamente el partido de Zaragoza”, apuntó Mumbrú para quien sería “un error hacer las cuentas de la lechera” y “marcar con una equis” partidos como este como claves en la pelea por la permanencia.

“Tienes que intentar ganar todos los partidos e ir pensando partido a partido más que nunca. Si empiezas a seleccionar significa que hay otros que cuentas que no vas a competir y quiero que el equipo compita en todos los partidos”, recalcó.


Source link