Los Dallas Mavericks supieron mantener la calma ante el apretón de los San Antonio Spurs en los minutos finales de su triunfo ajustado por 117-122 en terreno enemigo. Luka Doncic volvió a firmar un encuentro superlativo con 36 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias marcado por una buena toma de decisiones a la que los Mavs no están demasiado acostumbrados.
“Somos un año más grandes y un año más sabios”, valoró Rick Carlisle tras el encuentro. “Hemos trabajado mucho más en ello, subrayando que es donde queremos ir. Lo más importante es que hemos mantenido la calma”.
Es la segunda victoria consecutiva para unos Mavs que muestran brotes verdes tras haber encadenado tres derrotas con malas actuaciones en finales apretados, una asignatura de la que van aprendiendo por el camino.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Lo más importante es tomar mejores decisiones”, reflexionó Doncic tras el triunfo. “Hay que renunciar a buenos tiros para lanzar mejores tiros. Esa es la clave para nuestros finales de partido”.
La acumulación de bajas, con Josh Richardson, Maxi Kleber, Dwight Powell y Dorian Finney-Smith apartados por la covid-19, ha sido uno de los factores que más ha herido el juego de Dallas, que todavía sin ellos parece haber encontrado una forma de remar al frente.
Doncic empezó el partido con toda una declaración de intenciones: 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias tras participar en 35 de los 37 puntos de su equipo
en el primer cuarto. Una locura. Tan solo Giannis Antetokounmpo había logrado algo similar en los últimos tiempos.
Los Mavs dominaron hasta por 18 puntos en el segundo cuarto y por 16 en el tercero, pero se liaron en el último cuarto y vieron como los Spurs se acercaron a un punto (112-113) a un minuto de la conclusión. Entonces apareció Doncic con una canasta a tabla
y una asistencia con tiralíneas para Jalen Brunson, que no falló el triple de la sentencia.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Brunson, que terminó con 16 puntos y 6 asistencias, fue uno de los compañeros que permitió a Doncic tomar más descanso de lo habitual tras un primer cuarto fulgurante. También destacaron anoche Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr., ambos con 21 tantos. Ante el aluvión de bajas, Trey Burke lideró la segunda unidad de Dallas con 13 tantos.
San Antonio se recuperó de la importante baja de Dejounte Murray en el primer minuto del encuentro por una torcedura de tobillo gracias a la excelencia continuada de DeMar DeRozan, autor de 29 puntos y 6 rebotes, y LaMarcus Aldridge, que finalizó con 26 tantos y 9 rebotes. También destacó el novato Keldon Johnson con 17 puntos y 14 rebotes.
Los Spurs se acercaron peligrosamente a cuatro minutos de la conclusión tras llegar a acumular una desventaja de 18 tantos en el partido. Los Mavs construyeron su ventaja a base de buena selección de tiro: 14 de 39 en triples y 10 de 21 en la primera mitad, unos números por encima de su media de la temporada que les dieron la confianza suficiente para encarar el momento caliente del encuentro sin tembleques.
Source link