Vicente Parras se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa. El Alcoyano dirigido por el entrenador alicantino eliminó al Real Madrid en la gran sorpresa de esta eliminatoria.
Ahora toca el Athletic en octavos en el cruce a partido único que se disputará mañana en El Collado de Alcoy a partir de las nueve de la noche. Parras espera al mejor equipo rojiblanco, aunque quieren seguir haciendo historia sacando el billete para los cuartos.
“Sabemos quienes somos y que enfrente tendremos un rival que, con más habituales o con menos, tiene un altísimo nivel y vendrán a no fiarse del Alcoyano. Nosotros tenemos un plan y vamos a tratar que nos salga bien, para ello también hemos de tener ese puntito de suerte que siempre es necesario. Haciendo las cosas bien hemos eliminado a dos Primeras, vamos a tratar de seguir así y aprovechar nuestro momento”, ha afirmado el técnico en declaraciones recogidas por Efe respecto a los cruces contra los blancos y el Huesca. Antes, habían eliminado al Laredo.
“Para nosotros un rival como el Athletic es un nuevo reto. Tanto el Huesca como el Madrid tratan de someterte a base de la posesión, pero el Athletic es un equipo más físico y vertical, que busca romper al rival a base de velocidad. Quizás seamos dos equipos con estilos de juego muy similares, con la diferencia de que nosotros estamos en Segunda B y ellos cuentan con una plantilla de internacionales”, ha añadido el míster.
La llegada de Marcelino ha revitalizado a los rojiblancos, con cuatro victorias seguidas en los cinco partidos con el asturiano al frente. “Los equipos de Marcelino son muy competitivos. El título de la Supercopa ha reforzado el nuevo mensaje que ha trasladado con su llegada. Espero al mejor Athletic, su historia en la Copa del Rey les obliga y vendrán a dar su mejor imagen”, comentó Parra.
Pese a ello, quiere que su equipo mantenga su estilo. Nada de cambiar porque llegue el Athletic a El Collao. “Estas señas de identidad son las que nos han llevado hasta aquí y hemos conseguido con ellas que la afición se sienta orgullosa de lo que hemos conseguido”, aseveró.
A diferencia de las anteriores rondas, en esta eliminatoria ya entrará en juego el VAR, al frente del cual estará el colegiado gallego Iglesias Villanueva con Medié Jiménez sobre el terreno de juego. Parras habría preferido que no hubiera videarbitraje, tecnología en la que el Alcoyano es un debutante al ser un equipo de Segunda B. “Sinceramente creo que beneficia al equipo que más acostumbrado está a su aplicación. Me preocupa y pienso que puede influir en la forma de competir. Lo hemos hablado en el vestuario y vamos a estar atentos durante el partido. En acciones que en Segunda B no se pitan se vio el día del Real Madrid que iban al suelo porque en Primera sí que se castigan. Trataremos de no perder la concentración y que no juegue en nuestra contra”, finalizó.
Source link