5 de diciembre de 2020, el Atlético de Madrid recibió en el Metropolitano al Valladolid. Aquel día Vitolo fue titular pero el equipo no terminó de funcionar durante la primera mitad, así que Diego Pablo Simeone buscando soluciones decidió sacar del campo al canario para dar entrada a Marcos Llorente. El equipo cambió la cara radicalmente y ganó 2-0 con tantos de Lemar y el ’14’ rojiblanco.
Desde entonces Vitolo no ha vuelto a tener minutos en Liga. Ocho partidos van ya sin que Simeone cuente con él para ni siquiera entrar en la segunda parte. Real Madrid, Elche, Real Sociedad, Getafe, Alavés, Sevilla, Eibar y Valencia han sido los equipos ante los que se han enfrentado.
Sus únicas apariciones han sido en la Copa del Rey, y no llegó a jugar completos ninguno de los dos partidos. Jugó poco más de una hora. En ambos partidos dejó su lugar a Saponjic. Ante el Cardassar jugó 69 minutos y frente al Cornellà estuvo sobre el campo 64.
Lo cierto es que el cambio de sistema ha provocado que Vitolo no tenga lugar en el once. Los dos carrileros largos con los que juega ahora han provocado que el Cholo no le encuentre acomodo en la banda mientras que tanto en el centro como en el ataque la lucha por un puesto está siendo encarnizada.
Y es que el canario fue uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid en el verano de 2017 aunque debido a la sanción FIFA llegó en el mercado de invierno de 2018. 36,5 millones pagó el conjunto rojiblanco por sus servicios al Sevilla. En aquel entonces se trataba de una de las estrella del conjunto andaluz y un jugador habitual en la Selección española. Tres años después de su llegada lo cierto es que nunca se ha convertido en un jugador importante en el equipo y este año su presencia está quedando como meramente testimonial.
Source link