El Espanyol recibe este domingo (16.00 horas) al Rayo Vallecano en un partido que Vicente Moreno, técnico blanquiazul, espera que sea complicado. “Es un equipo con mucha personalidad, que juega muy bien al fútbol y tiene un bloque definido desde hace tiempo. Es un rival importante dentro de lo que es esta categoría. Ya vimos en la primera vuelta que fue un partido muy igualado. Espero que esta vez cambien las tornas y el resultado nos sea favorable”, analizó este sábado en rueda de prensa.
El pasado fin de semana el Espanyol perdió ante el Girona en Montilivi y anteriormente lo hizo frente a Osasuna en Copa, pero Vicente Moreno le restó importancia al hecho de haber encadenado dos derrotas. “Yo siempre digo que cualquier estadística, si le retuerces el brazo, te dice lo que quieres que te diga. Venimos de perder y no es lo que queríamos, pero para sacar estadísticas no nos podemos ceñir solo a un partido de Liga y otro de Copa. En muchos aspectos quedamos contentos y no creo que sea el momento de sacar estadísticas. Pensamos en ganar el partido para que todo se vea de forma más positiva”, aseveró.
En el capítulo de bajas de cara al duelo frente al Rayo Vallecano, además de Víctor Campuzano, que no se ha ejercitado a lo largo de la presente semana, no estará disponible David López por sanción, pero a la vez se espera que regrese Lluís López, que se ha perdido los dos últimos compromisos por lesión. “David es un jugador importante para nosotros, pero normalmente no lloramos por los que no están y nos centramos en los que van a estar. El que juegue dará muy buen nivel como lo dan todos cuando tiene que participar”, explicó Vicente Moreno.
El mercado de fichajes
Por último, Vicente Moreno habló sobre el mercado de fichajes, existiendo rumores de que antes de que se cierre el mismo podría llegar un atacante y salir Víctor Campuzano rumbo al Sporting de Gijón. “Cuando el mercado está abierto, siempre pueden pasar cosas. Nosotros estamos contentos con los jugadores que tenemos y el esfuerzo se hizo en verano al mantener a ciertos jugadores. El club siempre está preparado y trabajando y nosotros nos centramos al 100% en el partido de mañana”, finalizó el técnico.
Source link