El Barça busca cerrar un enero perfecto ante el UCAM Murcia

El Barça busca hoy (12:30 horas) en su encuentro ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana cerrar un mes de enero perfecto. El equipo azulgrana lleva nueve victorias consecutivas y en su último encuentro de este mes tiene la oportunidad de colocar el 10-0. La cuesta de enero del Barça ha sido realmente cuesta abajo. Su 2021 es, hasta el momento, impoluto. El combinado que dirige Sarunas Jasikevicius no pierde desde el pasado 30 de diciembre, cuando cayó en su visita al Bayern Munich (90-77) en la Euroliga. Siete de las nueve victorias conseguidas desde entonces han sido fuera de casa, algunas de ellas de tanto mérito como las logradas en las pistas del CSKA Moscú o del Olympiacos. Seis de ellas han sido conseguidas en la Euroliga y tres, en la Liga Endesa.

El Barça se mide hoy a uno de los tres equipos que lograron sorprenderle en la primera vuelta de la Liga Endesa (77-73), un conjunto dirigido por otro ex entrenador del Barça, Sito Alonso. Casualidades del calendario, en estos tres últimos encuentros al equipo azulgrana le ha tocado enfrentarse a tres de sus ex técnicos (los otros dos, Xavi Pascual con el Zenit y Georgios Bartzokas con el Olympiacos).

Sergi Martínez no olvida el revés que el Barça se llevó en su última visita a Murcia. “Perdimos el primer partido contra ellos, estamos avisados de su potencial. Es un equipo que no da ninguna pelota por perdida y lucha por todo. Es un equipo muy compensado, muy equilibrado, tiene jugadores como Jordan Davis, que allí nos hizo mucho daño, o el base Conner Frankamp, con mucha experiencia. También los pívots Cate y Lima son muy determinantes en su juego”, avisaba ayer el joven alero del Barça.

Además del lesionado Víctor Claver, el Barça afronta el choque con la baja de Álex Abrines, que ya se perdió el encuentro contra el Olympiacos por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En el UCAM Murcia es baja David DiLeo, KO para los próximos tres meses por una lesión en una mano. Sergi Martínez podría pasar del ‘cuatro’ al ‘tres’ ante la baja confirmada de Abrines. “Yo juego donde me diga el entrenador, tengo que ayudar al equipo como sea y al final tengo que adaptarme y hago el trabajo que tenga que hacer, valoraba ayer sobre esa posibilidad.

El UCAM Murcia se presenta al encuentro en la posición número 11 de la clasificación (8 victorias y 10 derrotas) y recuperando fuerzas después de los casos de coronavirus que ha habido en la plantilla, lo que ha obligado al equipo a estar mucho tiempo parado.

Eso ha llevado a Sito Alonso a considerar que “no es el mejor momento para ir allí, eso es obvio” e incluso a reconocer que “tenemos muy pocas posibilidades de ganar en el Palau”. El técnico del UCAM Murcia considera que “nos enfrentamos a rivales de un nivel muy alto, pero eso no nos tiene que importar tanto como el hecho de recuperar al equipo y acercarnos a lo que éramos hace un mes, antes del parón al que tuvimos que hacer frente por el coronavirus”.


Source link