Prueba de liderato ante el Cádiz y contra el Covid

El camino del Atlético de Madrid

para poder soñar con levantar un nuevo título de Liga está lleno de desafíos y de trampas. Celadas que de momento van superando los de Simeone. No está siendo fácil. El Atlético no sólo debe enfrenarse a sus rivales deportivos, también a un buen número de contratiempos en las últimas semanas, lesiones, la sanción de Trippier, la espantada de Costa… y ahora el Coronavirus.

Casi sin tiempo para reaccionar, Simeone se encontró con dos bajas clave en su esquema, por dos positivos por Covid de última hora. Ni Carrasco ni Hermoso estarán hoy ante el cuadro gaditano. El Atlético sufrió especialmente la última vez que el central se perdió un partido, ante el Eibar, porque su salida de balón desde la defensa es importantísima. Como importantísima será en este caso la baja de Carrasco, que estaba siendo una suerte de carrilero/extremo capaz de darle sentido y resultados al dibujo a la asimetría de la apuesta colchonera en este 5-3-2. Recordar que tampoco podrá tener Simeone a Trippier, sancionado por la FA, otra pieza clave en el recorrido por banda derecha.

Habrá que ver si con esas dos bajas el Cholo apuesta por ese dibujo o por el antiguo 4-4-2. Hay algunas dudas que no se han resuelto en cuanto a las pruebas previas, entre otras cosas porque no ha habido demasiado tiempo. Bailan algunos nombres, como Llorente o Vrsaljko en el lateral; Torreira en el pivote o el propio Llorente; Lodi o Saúl en el carril izquierdo… En fin, algunas dudas tácticas.

Donde no parece que habrá dudas será en el frente del ataque, con un Luis Suárez y un Joao Félix, que fueron claves en la remontada ante el Valencia. El uruguayo suma siete goles en los últimos siete partidos. Curiosamente los últimos siete triunfos consecutivos desde que el Atlético perdiese en del derbi ante el Real Madrid. Desde entonces un pleno de triunfos que asusta.

Para los rojiblancos es una jornada especialmente importante porque el cuadro blanco perdió este sábado ante el Levante. Si gana pondría aún más tierra de por medio.

UN CÁDIZ PELIGROSO PERO IRREGULAR

En frente estará un Cádiz algo irregular. En el Metropolitano cayó estrepitosamente y viene de una derrota sin paliativos ante el Sevilla. Sin embargo, sigue estando en media tabla y ante rivales de la entidad del Athletic, el Real Madrid o el Barça, ya demostró qué puede hacer. Un rival peligroso que tendrá a Saponjic disponible y con ganas de revancha.

Los datos de los Cádiz – Atlético de Madrid

Los datos de los Cádiz - Atlético de Madrid

Son bajas por lesión el lateral Carlos
Akapo y el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, el lateral uruguayo Alfonso Espino, convaleciente por COVID-19, y a última hora el centrocampista Álex Fernández por una dolencia muscular.


Source link