El mercado de fichajes bajó la persiana la pasada medianoche. La ventana invernal 2021 se ha caracterizado por la escasa inversión realizada por los clubs de LaLiga Santander, que apenas han desembolsado 21 millones de euros en reforzarse. Una cantidad sensiblemente inferior a la de hace ahora un año, cuando fueron casi 98, mientras que hay que remontarse a enero de 2014 para encontrar una más baja (16,6).
La importante merma de ingresos sufrida por los clubs a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 ha hecho apretarse más que nunca el cinturón a la espera de tiempos mejores. No es de extrañar, pues, que la operación estrella durante el mercado haya sido la cesión, llevadas a cabo en más de un 80 % de los casos.
Con los dos ‘grandes’, Barça y Real Madrid, ausentes, la Real Sociedad fue la que rompió la hucha al abonar 10 millones al Sevilla por Carlos Fernández. El delantero se convirtió así en el cuarto fichaje más caro de los ‘txuri urdin’ tras Illarramendi, Carlos Vela y Mikel Merino.
Monchi no se podía estar quieto en una ventana de fichajes y sorprendió con la contratación del ‘Papu’ Gómez (Atalanta) por 5,5 ‘kilos’, mientras el Atlético suplió la vacante dejada por Diego Costa con el francés Moussa Dembélé (1,5 millones el coste de la cesión) y el Villarreal la del lesionado Iborra fichando a Ettiene Capoué (2 ‘kilos’)’. La cesión de Kubo al Getafe por parte del Real Madrid, la de Lucas Olaza al Real Valladolid desde Boca Juniors (el Celta no estuvo por la labor de ejecutar la opción de compra) y la llegada a Vigo de Augusto Solari (Racing Avellaneda) fueron otras operaciones que movieron algo de dinero.
Las últimas horas de mercado tuvieron al Valencia como animador. Incorporó de una tacada al central portugués Ferro, al medio uruguayo Oliva y al delantero italiano Cutrone. También se movieron el Granada con la incorporación del centrocampista luso Domingos Quina, a préstamo por el Watford y con el lateral zurdo Adrián Marín, que llegó libre desde Vitoria; el Huesca, que obtuvo la cesión del central eslovaco Denis Vabro (Lazio); Osasuna, que reforzó su defensa con Ramalho (Girona); el Celta, que firmó al delantero Facundo Ferreyra (ex Espanyol) tras desvincularse del Benfica; el Elche, al que llegó cedido el portero Gazzaniga (Tottenham); y el Alavés, que logró la cesión de Iñigo Córdoba (Athletic).
Source link