Una startup con sede en Chicago, Jiobit, quería hacer un mejor rastreador de ubicación para niños que los voluminosos relojes inteligentes y otros productos diseñados de manera insegura que ya están en el mercado. Entonces, en 2018, lanzó su propio rastreador modular para niños, una especie de pequeño dongle que podría atarse a cordones de zapatos, trabillas o mochilas escolares, por ejemplo. Hoy, la compañía presenta una nueva generación de este dispositivo, el Jiobit Next, que tiene como objetivo mejorar la precisión, la duración de la batería, la confiabilidad y más.
La compañía dice que tuvo en cuenta sus dos años de aprendizaje y los comentarios de los clientes al desarrollar el nuevo diseño, que hoy en día no solo utilizan los padres, sino también los dueños de mascotas.
La versión actualizada de Jiobit, ahora a $ 129.99, es un dispositivo pequeño que pesa menos de cuatro cuartos de moneda e incluye una combinación de radios (Bluetooth, Wi-Fi, celular y GPS), así como sensores, incluido un acelerómetro / podómetro, sensor de temperatura y barómetro.
La versión mejorada ahora incluye un nuevo sistema de antena diseñado para aumentar el rendimiento dentro de escuelas, tiendas, rascacielos y otros entornos de señal desafiantes, afirma la compañía.
También aprovecha el alcance de las redes inalámbricas de baja potencia y área amplia (LPWA) para brindar un mejor servicio a las regiones rurales donde la cobertura celular es limitada e irregular. Esto permite que el dispositivo se siga rastreando cuando está fuera de las redes de malla Wi-Fi o Bluetooth.
El nuevo Jiobit también es resistente al agua (IPX8) hasta cinco pies de agua por hasta 30 minutos e incluye un botón de alerta que notifica instantáneamente a los seres queridos que el usuario está perdido o en peligro. Este botón se puede personalizar a través de la aplicación Jiobit en cuanto a qué miembros de la familia recibirán la alerta, o incluso se puede apagar, lo que puede ser útil si el niño es demasiado pequeño para entender cómo usarlo.
Los propietarios de Jiobit pueden continuar monitoreando el dispositivo a través de la aplicación o ahora, una aplicación web que incluye controles de alertas y notificaciones. Esto abre el servicio a algo más que familias: las organizaciones podrían utilizarlo para implementar Jiobit en el campo.
Al igual que algunas aplicaciones de rastreo basadas en software, el dispositivo admite funciones como “Lugares de confianza”, que son áreas geovalladas donde espera que el dispositivo esté en determinados momentos, como la escuela o tal vez una guardería para perros. Cuando el dispositivo no se encuentra en un lugar de confianza, puede habilitar el “Modo en vivo” para ver su movimiento en tiempo real.
Otra mejora se centra en la duración de la batería. La versión mejorada ofrece un 50% más de duración de la batería que la versión anterior, dice la compañía. En casos de uso típicos, el Jiobit durará hasta 10 días entre cargas, aunque dura más cuando está en espera y no en uso activo. (Esa puede ser la razón por la que los dueños de mascotas ven una duración de la batería un poco más larga de 10 a 20 días, por ejemplo).
La idea original de Jiobit surgió porque el fundador John Renaldi, un vicepresidente anterior de Motorola, se sorprendió al descubrir que la mayoría de los rastreadores de niños en el mercado estaban almacenando sus claves de certificado en claro y eran pirateadas. Quería construir una alternativa más segura y contrató al cofundador y CTO Roger Ady, un anterior director de ingeniería de Motorola, para que lo ayudara.
En la actualidad, Jiobit tiene su propio chip de seguridad dedicado para comunicarse con los servidores de la empresa y utiliza su tecnología AES-256 “Jiobit TrustChip” para cifrar datos tanto en reposo como en tránsito con cifrado TLS1.2. También se niega a descargar cualquier software que no esté firmado criptográficamente por Jiobit para evitar que se instale malware u otro software “falso”.
El servicio en sí, mientras tanto, cumple con las regulaciones de privacidad de los niños de EE. UU. (COPPA).
El nuevo Jiobit Next funcionará solo en EE. UU., Mientras que la primera generación funciona a nivel internacional en 146 países. Pero ambos seguirán siendo respaldados por suscripciones. Los usuarios pueden elegir entre un plan de suscripción de dos años ($ 8,99 / mes), un plan de suscripción de seis meses ($ 12,99 / mes) o un plan de suscripción de mes a mes ($ 14,99 / mes). Estos no requieren un plan celular o una tarjeta SIM de su proveedor actual, como otros rastreadores de niños y relojes inteligentes.
Hasta la fecha, la startup dice que ha recaudado $ 12 millones en inversiones externas, incluso de Netgear y otras firmas de capital de riesgo del Medio Oeste. Jiobit no está revelando cuántos dispositivos ha vendido hasta la fecha, específicamente, pero dice que está en el “rango medio de cinco cifras”.
El nuevo dispositivo está en pre-pedido a partir de hoy y se venderá a finales de este mes en su sitio web, y luego en Amazon, Chewy y Target. También se ha asociado con la aplicación de seguimiento familiar Life360 para ofrecer precios especiales.
Source link