"Probablemente soy el MVP de esperar mi oportunidad"

El ala-pívot español de los Minnesota Timberwolves, Juancho Hernángomez, declaró el lunes al jugar su primer partido frente a los Dallas Mavericks tras 20 día de baja por la covid-19 que “probablemente” sea “el MVP en esperar una oportunidad” y que tiene que estar preparado porque “no sabes cuándo la vas a tener”.

En su reaparición, Hernángomez jugó 8:36 minutos y anotó 1 de los 2 triples que intentó. Terminó con 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencias. Los Wolves, en los que también juega el base español Ricky Rubio, acumularon una nueva derrota, 127-122, tras un primer cuarto en el que el equipo de Minnesota encajó 43 puntos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Tras el partido, el entrenador de Minnesota, Ryan Saunders, declaró que Hernángomez jugó más minutos de lo que inicialmente había previsto por la buena actuación del español, aunque también reconoció que hay varios jugadores que aspiran a ocupar el puesto.

“Es difícil encontrar minutos para todos. Pero si juega bien, estará en la pista”, explicó Saunders.

Hernángomez declaró a preguntas de Efe que no le tiene miedo a la competición.

“Es la NBA, va a haber competición siempre. Están aquí los mejores jugadores del mundo. Hay que estar preparado, darlo todo cuando tienes una oportunidad. Simplemente no sabes cuándo la vas a tener. Y a competir, así es la vida. O compites o estás fuera. Y a seguir compitiendo y disfrutando, que igual también se trata de eso”, explicó.

Hernángomez también bromeó a preguntas de los medios sobre la incertidumbre de cuándo jugará: “Probablemente soy el MVP de esperar mi oportunidad”.

“Tienes que estar listo cada día y hay que ser un profesional. He pasado por mucho, este es mi quinto año, y hay que ser paciente, positivo y estar feliz por los jugadores que están jugando. Y si tengo mi oportunidad voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, declaró.

El jugador madrileño también dijo a Efe que durante las casi tres semanas que ha estado de baja ha visto bien al equipo.

“Compite bien. Simplemente a veces tenemos un mal inicio. El partido de Oklahoma y el de hoy empezamos bastante mal pero luego volvemos al partido y competimos. Hemos tenido finales apretados. Somos el equipo más joven de la liga y tenemos que seguir aprendiendo e ir sumando. Al final se trata de eso, de ir un poco mejor que ayer, pensar un poco más en los demás y así es como se va a mejor”, terminó señalando.


Source link