Los Mavs sobreviven a la remontada de los Wolves

Luka Doncic y Kristaps Porzingis ayudaron a los Dallas Mavericks a cerrar un partido que tenían controlado holgadamente y lideraron la ajustada victoria contra los Minnesota Timberwolves por 127-122. Con público en las gradas por primera vez en 11 meses, los Mavs volvieron a ser un equipo de dos caras: capaz de anotar 70 puntos al descanso y marcharse 25 puntos arriba para luego pedir la hora y recibir 45 puntos del rival en el último cuarto.

Finalmente, los 27 puntos, 13 rebotes y 6 tapones de Kristaps Porzingis y los 26 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias de Luka Doncic permitieron a los Mavs sumar otra sufrida victoria tras el apretón final de unos Wolves con protagonismo de Ricky Rubio.

El base del Masnou se reencontró con su ritmo y aportó 9 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón en 34 minutos de juego, saliendo desde el banquillo. Juancho Hernangómez contó con 9 minutos en su retorno a las pistas tras varias semanas de ausencia debido a los protocolos sanitarios de la NBA y sumó 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Con 22 puntos en el último cuarto, Malik Beasley estuvo a punto de hundir en la miseria a los Mavericks. Acabó con 30 puntos y fallando un triple que hubiera puesto el partido a tiro para los Wolves a segundos del final. Anthony Edwards añadió 22 tantos y 4 asistencias para complementar el buen partido del base y colaborar en el parcial de 32-45 que los visitantes endosaron a los locales.

Josh Richardson, autor de 18 puntos para los Mavs, logró la sentencia con un tiro de media distancia a 27 segundos del final. Desde el banquillo destacaron Tim Hardaway Jr, con 24 puntos y Dwight Powell, autor de 12 tantos y 7 rebotes.

En la gira de cinco partidos a domicilio de los Wolves, sus dos últimos partidos han incluido remontadas espectaculares. Anoche casi remontan 25 tantos de diferencia y la jornada anterior lograron superar 23 puntos de hueco para caer justo en la orilla contra los Thunder. Al final, una victoria y cuatro derrotas que les mantienen como colistas destacados en el Oeste (6-18).

Los Mavericks, terceros por la cola, encadenan dos victorias consecutivas pero siguen lejos del objetivo de los playoffs con 11 triunfos y 14 derrotas. Dallas recibió 1.500 miembros de equipos esenciales y médico
s ya vacunados contra la covid-19 para rendirles homenaje por su trabajo durante la pandemia.


Source link