Las tintas LanzaJet negocian con British Airways por 7.500 toneladas de aditivo para combustibles de bajas emisiones al año

Las tintas LanzaJet negocian con British Airways por 7.500 toneladas de aditivo para combustibles de bajas emisiones al año

LanzaJet, la puesta en marcha de combustible renovable para aviones surgida del fabricante de combustibles sintéticos y renovables LanzaTech, ha firmado un acuerdo de suministro con British Airways para suministrar a la compañía al menos 7.500 toneladas de aditivo de combustible por año.

El acuerdo marca el segundo acuerdo entre la aerolínea con sede en el Reino Unido y un fabricante de combustibles renovables para aviones luego de un acuerdo de agosto de 2019 con la compañía británica Velocys. También es el segundo acuerdo de compra de LanzaJet. La compañía se anunció con una asociación entre el fabricante de combustibles renovables y la aerolínea japonesa ANA.

Mediante el acuerdo, British Airways invertirá una cantidad no revelada en la primera instalación a escala comercial de LanzaJet en Georgia. El combustible comenzará a alimentar vuelos a fines de 2022, dijeron las compañías.

Es parte de un esfuerzo de expansión más amplio que podría hacer que LanzaJet establezca una instalación comercial para la aerolínea del Reino Unido en su país de origen en los próximos años.

De vuelta en los Estados Unidos, el plan es comenzar la construcción de la instalación de Georgia a finales de este año, que convertirá el etanol en un aditivo de combustible para aviones mediante un proceso químico.

El combustible de la planta reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% en comparación con el combustible para aviones tradicional. Es el equivalente a retirar de las carreteras casi 27.000 automóviles de gasolina o diésel cada año, según la compañía.

El acuerdo es la culminación de años de trabajo de investigación y desarrollo entre la empresa matriz de LanzaJet, LanzaTech, y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía.

Escindida en junio de 2020, LanzaJet fue financiada por un grupo de inversión que incluía a la empresa matriz LanzaTech, Mitsui y Suncor Energy. British Airways ahora se une a los otros dos inversionistas estratégicos mientras LanzaJet contempla un ambicioso programa de ampliación hasta 2025. La compañía planea lanzar cuatro plantas a gran escala que produzcan una línea de combustibles renovables.

“Las opciones de combustibles sostenibles y de bajo costo son fundamentales para el futuro del sector de la aviación y el proceso LanzaJet ofrece la solución de materia prima más flexible a escala, reciclando desechos y residuos en SAF que nos permite mantener el combustible de aviones fósil en el suelo. British Airways ha sido durante mucho tiempo un defensor de las rutas de residuos a combustibles, especialmente con el gobierno del Reino Unido ”, dijo Jimmy Samartzis, director ejecutivo de LanzaJet.. “Con el apoyo adecuado para los combustibles a base de residuos, el Reino Unido sería un lugar ideal para las plantas LanzaJet a escala comercial. Esperamos continuar el diálogo con BA y el gobierno del Reino Unido para hacer de esto una realidad, y continuar con nuestro apoyo para dar vida a la visión del Jet Zero del primer ministro ”.

El combustible LanzaJet está certificado para vuelos comerciales hasta un 50% de mezcla con queroseno convencional. “Considerando que el mercado de la aviación es de 90 mil millones de galones de combustible para aviones al año, tener 50% o 45 mil millones de capacidad de producción y alcanzar ese nivel máximo de mezcla será un gran problema”, dijo la directora ejecutiva de LanzaTech, Jennifer Holmgren, en un correo electrónico.

La planta de fabricación de LanzaJet en Georgia está diseñada para producir combustibles sin desperdicio, según Holmgren, y British Airways recibirá 7500 toneladas de combustible de aviación sostenible de la biorrefinería de LanzaJet cada año durante los próximos cinco años.

La asociación es entre British Airways, Hangar 51 (acelerador de International Airlines Group) y otros.

Además de su trabajo con biocombustibles, British Airways también está trabajando con compañías como ZeroAvia, la compañía de combustibles de hidrógeno que también recibió el respaldo de Amazon, Shell y Breakthrough Energy Ventures.

“Durante los últimos 100 años hemos conectado a Gran Bretaña con el mundo y el mundo con Gran Bretaña, y para asegurar nuestro éxito en los próximos 100, debemos hacerlo de manera sostenible”, dijo el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle.

“Progresar en el desarrollo y despliegue comercial de combustible de aviación sostenible es crucial para descarbonizar la industria de la aviación y esta asociación con LanzaJet muestra el progreso que está haciendo British Airways a medida que continuamos en nuestro viaje hacia cero neto”.


Source link