Participarán en el torneo los ocho primeros clasificados al término de la fecha prevista para la finalización de la primera vuelta de la Liga Endesa 2020/2021. El Real Madrid tiene garantizada su presencia por su condición de equipo anfitrión y su presencia entre los ocho primeros.
Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes ACB acordaron que para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.
Los criterios de desempate en la clasificación serán por tanto los siguientes:
1. Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.
2. De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
3. De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.
Finalmente, los equipos clasificados para la Copa del Rey son los siguientes:
Real Madrid (anfitrión), Barça, Iberostar
Tenerife, Baskonia, San
Pablo
Burgos, Valencia
Basket, Joventut y Unicaja
Málaga.
Source link