Luka Doncic logró la mejor marca anotadora de su carrera con 46 puntos para liderar la victoria por 143-130 de los Dallas Mavericks sobre los New Orleans Pelicans, que contaron con un Zion Williamson perfecto en la primera mitad y autor de 36 puntos, su mejor registro como profesional.
Fue una noche de exhibiciones ofensivas que contó también con los 36 tantos de Kristaps Porzingis, que se alió con el esloveno para darle a Dallas un poco más de poder ofensivo que su oponente. Fue ese extra de inspiración que decantó la balanza a favor de los Mavs.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Doncic completó su enésima exhibición con 8 rebotes y 12 asistencias y protagonizó los mejores momentos de su equipo, con una serie de tres triples de cuatro intentos en una ventana de apenas un minuto y medio durante el tercer cuarto.
El esloveno acabó con 17 de 30 en tiros de campo y 5 de 8 en triples en el partido, recibiendo los elogios de su entrenador, que extendió la mano al rival. “Luka estuvo genial, Kristaps también”, reconoció Rick Carlisle. “Lo de Williamson también fue espectacular. Increíble lo que puede hacer en una cancha de baloncesto. Pero fue una batalla de cojines en defensa”.
La derrota de los Pelicans se fraguó desde la línea de tres, donde llevan dos jornadas consecutivas recibiendo 25 triples del rival, un récord negativo de la franquicia. “Estamos jugando una defensa aberrante, ridícula”, criticó Stan Van Gundy, técnico de Zion y compañía.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La exhibición de Zion se fraguó tras una primera mitad perfecta que acabó con 23 puntos y un 10 de 10 en tiros de campo. Luego finalizó con 36 tantos y 4 asistencias con un 14 de 15 en tiros. Su potencial quedó patente y se ganó los elogios de propios y extraños una vez más.
Los Pelicans contaron también con los 30 puntos de Brandon Ingram, los 16 de Eric Bledsoe y los 12 tantos y 7 asistencias de Lonzo Ball. El pívot madrileño Willy Hernangómez volvió a destacar con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos en cancha.
Los Mavs necesitaron poco más que sus dos estrellas para dominar el encuentro, con apariciones momentáneas de Dorian Finney-Smith (14), Josh Richardson (11) y Jalen Brunson (13). Porzingis tuvo su mejor noche desde el perímetro con 8 dianas de 13 intentos, la mejor marca de su trayectoria.
“Ha sido uno de esos partidos en que todo ha funcionado para ambos”, explicó el letón sobre su dupla con Doncic. “Me encontró libre en la línea de tres. Es algo que nos da energía a ambos y da un empujón al equipo”.
Los 25 triples de los Mavs en 45 intentos (56% de acierto) son un rara avis en su hoja de ruta habitual. Los texanos son el segundo peor equipo en porcentaje de acierto de la liga hasta el momento.
Los Mavericks supieron resolver anoche la papeleta en un juego de escasa defensa con un parcial de 15-4 en el último cuarto (del 108-104 al 123-108) que abrió un hueco considerable y les permitió escapar hasta la victoria final en una noche plagada de récords.
Source link