Limpieza Doméstica

Aceite para bomba de lavado a presión | LaNetaNeta.com

Es imperativo el uso del aceite de bomba de lavado a presión adecuado para garantizar que la máquina funcione correctamente. Como en un motor, el aceite se utiliza para lubricar las partes móviles, evitando que se sobrecalienten y dañen los componentes sin posibilidad de reparación. El mantenimiento de la bomba de lavado a presión no es una excepción y requiere cambios de aceite periódicos y regulares como un vehículo. Hay varios aceites diferentes que se utilizan para lubricar las bombas de lavado a presión, por lo que es importante estar completamente seguro. Consultar el manual es la mejor manera de verificar el peso y el tipo de aceite usado por una bomba de lavado a presión.

Variedades de aceite de bomba de lavado a presión

La mayoría de las lavadoras a presión requieren un aceite sin detergente de peso 30. Nunca se debe utilizar aceite de motor de automóvil, incluso del mismo peso. Otras lavadoras a presión cuentan con bombas con cajas de cambios acopladas. Para estas unidades, use aceite de bomba 90 de peso 80. Estos tipos de aceite para bombas se utilizan en lavadoras a presión eléctricas. Las lavadoras a presión que funcionan con gas también requieren aceite para el motor, comúnmente 10W-30, pero no confunda este aceite con el aceite usado en la bomba.

Cambios de aceite

Los fabricantes recomiendan que el aceite de la bomba se cambie primero después de 3 meses o de 15 a 20 horas de uso. A partir de ese momento, el aceite de la bomba de lavado a presión debe cambiarse cada 200 horas de uso. Las lavadoras a presión de uso comercial requerirán cambios de aceite más frecuentes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba