Las espectaculares paradas de Yassine Bounou, ‘Bono’, ante el Barcelona frente a Messi y con el Huesca ante los intentos de Rafa Mir han puesto al meta nacido en Canadá pero de origen marroquí en boca de todo el panorama futbolístico español. Ya se erigió en héroe en el mes de agosto durante la fase final de a Europa League en Colonia, donde paró dos penaltis en cuartos y en semifinales y le sacó un mano a mano espectacular a Lukaku en la final.
Ahora es clave en la racha de 9 triunfos del Sevilla. Los blancos, además, llevan 7 partidos sin encajar goles y van camino de pulverizar registros. De hecho, Bono, con 709 minutos imbatido, está a un solo partido de batir el récord que instauró Andrés Palop en la campaña 08-09, que permaneció 780 minutos sin recoger un balón del interior de su portería. El propio meta valenciano, comentarista televisivo en el partido entre el Sevilla-Huesca, saltaba tras la mano que sacó ante un cabezazo de Rafa Mir cuando el partido se acercaba al final y el equipo altoaragonés buscaba el empate. “Va a ser la parada de la Liga”, comentaba.
Entre el 13 de septiembre y el 23 de octubre Palop acumuló 780 minutos. Fueron 45 en el Sevilla-Sporting (4-3) de la segunda jornada, sumados a ocho partidos completos ante el Salzburgo -ida y vuelta en la Europa League- y de LaLiga ante Betis, Espanyol, Atlético, Athletic y Almería. El octavo también fue de UEL, ante el Stuttgart. La racha se rompió contra el Málaga en la octava jornada, aunque Palop pudo sumar 15 minutos más invicto en aquel partido.
Bono, que llevó al club andaluz casi de puntillas, está cerca de batir esa marca. El sueño de Lopetegui es que lo haga el miércoles ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions.
Source link