Johnny English Strikes Again continúa las aventuras del espía torpe, y aquí están todos los huevos de pascua de la película de la serie de James Bond.
Johnny English ataca de nuevo está repleto de guiños de huevo de Pascua a la franquicia de James Bond, y aquí están algunos de los mejores. Sean Connery fue el primero en interpretar al superespía James Bond en una película de 1962. Dr. No, con su éxito generando una de las primeras franquicias cinematográficas de gran éxito. George Lazenby fue el primer sucesor de Connery, y en los años siguientes, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig heredaron el papel, y la serie siempre logró reinventarse para cada generación.
La última vez que Sean Connery interpretó a James Bond en una película fue en 1983. Nunca digas nunca de nuevo, que se produjo fuera de la serie EON y no se considera canon. El comediante británico Rowan Atkinson, mejor conocido por interpretar a Mr. Bean, también hizo su debut cinematográfico en esta película, interpretando al torpe contacto de Bond en las Bahamas Nigel Small-Fawcett. Este personaje sirvió como una especie de prototipo aproximado del “apuesto” espía de Atkinson, Richard Latham, en una serie de anuncios de larga duración para Barclaycard en el Reino Unido.
Latham serviría así como un prototipo para el Johnny English franquicia, una serie de películas de Rowan Atkinson donde interpreta al espía tonto titular. La primera película fue un éxito sorpresa en todo el mundo, lo que llevó a 2011 Johnny English Renacido y Johnny English ataca de nuevo en 2018. Desde el Johnny English Las películas son una parodia / homenaje ligeramente velada de las películas, no es una gran sorpresa que estén cargadas de guiños a esa serie, con Johnny English Contraataca tener referencias sutiles y obvias.
Johnny English ataca de nuevo mantuvo la tradición de elegir actores que habían aparecido anteriormente en películas de Bond, con Quantum Of Solace’s Olga Kurylenko interpretando a la espía rusa Ophelia Bhuletova. Una de las primeras escenas también tiene al inglés en una habitación con otros agentes veteranos interpretados por actores con vínculos con Bond; Charles Dance interpretó a un secuaz en 1981 Confidencial, Edward Fox fue M en Nunca digas nunca de nuevo mientras que Michael Gambon estuvo una vez para el papel de Bond en Los diamantes son para siempre. Esta escena también presenta una mordaza que involucra una granada, en una clara oda a Ojo dorado.
Después Ojo dorado El homenaje viene en forma de una persecución en automóvil entre English y Ofelia que está claramente inspirada en una secuencia similar que involucra a Bond y Xenia Onatopp de Famke Janssen. El coche elegido por English es un Aston Martin V8 Vantage, que parece ser un tributo al V8 de Bond de Las luces del día vivientes; el vehículo en sí pertenece en realidad al amante de los automóviles Atkinson. El principal dispositivo de la trama que involucra un ciberataque que expone las identidades encubiertas de agentes británicos también recuerda Skyfall.
Otros huevos de Pascua Bond destacados en Johnny English ataca de nuevo incluye una escena de entrenamiento de realidad virtual extendida, donde el inglés corre por las calles agrediendo accidentalmente a las personas mientras usa un casco de realidad virtual; esto recuerda una escena similar en Muere otro día. Una escena de bar coqueta entre English y Ophelia recuerda una reunión similar entre Roger Moore y Barbara Bach en El espía que me amó – menos la payasada – mientras que un momento en el que Ophelia intenta dispararle apuntando desde detrás de una cortina roja está justo fuera de Connery Thunderball.