los Star Trek Los alienígenas más populares de la franquicia son posiblemente los Klingon, pero los mitos que los rodean pueden ser confusos debido a todos los cambios que han experimentado a lo largo de los años. Los klingon han sido un elemento básico Star Trek alienígena desde entonces Star Trek: La serie original, con su historia, cultura y política exploradas extensamente tanto en el Star Trek programas de televisión y películas. Sería difícil imaginar la franquicia con Klingons y las historias que han proporcionado.
Los klingons son una raza guerrera que valora el honor y la habilidad en el combate por encima de todo. Son una especie muy ligada a la tradición, con una rica historia y una ideología compleja que gira principalmente en torno a la mitología de su mayor guerrero histórico, Kahless. El mayor honor de un klingon es morir en batalla, y los aspectos militaristas de su cultura son muy valorados. La cultura klingon es la antítesis de la Federación Unida de Planetas en muchos sentidos, lo que convirtió al Imperio Klingon en un antagonista importante de la Flota Estelar inicialmente. Como cualquier fan sabrá, sin embargo, los dos lograron encontrar un terreno común y eventualmente convertirse en aliados.
Los klingon se han convertido en una especie tan bien establecida en Star Trek que es fácil olvidar lo diferentes que eran cuando se presentaron por primera vez. La especie ha pasado por muchas versiones diferentes y rediseños a lo largo de los años, comenzando en TOS y subiendo incluso a los más recientes Star Trek muestra. Incluyendo la versión introducida por primera vez en TOS, ha habido cinco variedades distintas de Klingon a lo largo de los años, lo que crea una historia complicada del desarrollo de Klingon dentro de la franquicia.
Star Trek: La serie original
Los klingon se introdujeron por primera vez en Star Trek: La serie original, en el episodio de la temporada 1 “Recado de la misericordia”. El episodio gira en torno al Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise en una misión al planeta Organia para proteger a sus habitantes de un ataque Klingon. Sin embargo, finalmente se revela que los Organianos son en realidad seres bastante avanzados que no necesitan ninguna protección y simplemente están tratando de poner fin al conflicto entre la Flota Estelar y el Imperio Klingon. Obligan a Kirk y al comandante Klingon Kor a reconciliarse y predecir que en el futuro la Federación y los Klingon trabajarán juntos.
El productor ejecutivo y escritor Gene L. Coon fue responsable de la creación de los klingon y basó su cultura en la Rusia soviética y la China comunista. En acuerdo con Sacudida Al estilo del comentario social contemporáneo, se suponía que el conflicto klingon con la Federación representaba el conflicto de los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Esto resultó en algunas opciones de maquillaje cuestionables para los klingon, con su apariencia reflejando una actitud orientalista y su maquillaje al borde de lo que el público de hoy probablemente llamaría “cara marrón”.
Además, debido a su inspiración, Sacudida Los klingons no se parecían en nada a los que los fanáticos de los klingons llegarían a conocer y amar en programas posteriores. La mayor diferencia era la falta de crestas en la frente, pero también eran engañosos, despiadados y mucho más fascistas, sin rastro de la cultura guerrera obsesionada con el honor que vendría después. Los klingons seguirían apareciendo varias veces a lo largo de La serie original, sobre todo en el episodio clásico “The Trouble with Tribbles”.
Películas de TOS
Klingons destacados en 3 de los 6 Serie original películas. Mientras que solo Star Trek VI: El país desconocido tenía una trama que giraba casi por completo en torno a los klingon, Star Trek III: La búsqueda de Spock los presentó como un jugador importante, e hicieron un breve cameo al comienzo de Star Trek: La película. los TOS La serie de películas exploró aún más la cultura Klingon y especialmente su relación con Starfleet, culminando en El país desconocido en el que finalmente se negoció la paz entre la Federación y el Imperio Klingon. Esta paz establecería el regreso de los klingon como aliados de la Federación en series posteriores.
Quizás lo más importante que el TOS Sin embargo, las películas que hicieron fue dar a los klingon un rediseño completo. Un mayor presupuesto y técnicas de maquillaje enormemente mejoradas permitieron al equipo creativo hacer que los klingon parecieran más extraterrestres, proporcionándoles por fin las icónicas frentes estriadas. El vello facial y la tez de La serie original se mantuvieron, pero también se hicieron otros cambios, principalmente en el estilo del uniforme y extrañamente en los pies, que ahora lucían un pico si las botas Klingon representadas en Star Trek 6 fueron alguna indicación. Las películas también vieron la creación del idioma klingon y los inicios del establecimiento de una cultura klingon más tradicional. En definitiva, el TOS Las películas sentaron las bases para el desarrollo de los klingon “clásicos” más adelante.
Star Trek: La próxima generación, Deep Space Nine y Voyager
Las siguientes tres series del Star Trek La franquicia se expandió enormemente en los Klingon, estableciendo su historia, política y cultura en un grado nunca antes visto. Esto comenzó con la inclusión de un personaje principal klingon en Star Trek: la próxima generación. El personaje de Worf, que fue el primer klingon en ingresar a la Flota Estelar, proporcionó un lente a través del cual ver a los klingon como comprensivos. Worf introdujo a los fanáticos en las complejidades de la cultura y la política klingon, convirtiéndose en el ejemplo por excelencia del guerrero klingon obsesionado con el honor. Worf también se convirtió en una serie regular en Star Trek: Espacio profundo nueve, y junto con personajes como el Canciller Gowron y el General Martok, exploró cómo la alianza Klingon-Federación resistió la amenaza de la Guerra del Dominio.
Star Trek: Voyager también contó con un personaje Klingon, B’Elanna Torres, que brindó una nueva perspectiva sobre la especie a través de su parentesco híbrido Klingon-Humano. Las luchas de B’Elanna tanto con su lado humano como con el klingon fueron el quid de muchos de los arcos de su personaje, y su lucha por aceptar la mitad klingon de ella proporcionó un desarrollo de carácter fascinante. Aunque Viajero estaba ambientada en el Cuadrante Delta, lejos del espacio Klingon, la presencia de B’Elanna en la tripulación también dio lugar a una serie de buenas historias relacionadas con Klingon, sobre todo “Barge of the Dead”, que dio a los fans una visión en profundidad de la Mitología klingon alrededor del cielo y el infierno.
A lo largo de toda esta construcción del mundo, Star Trek nunca abordó las diferencias entre los Klingon ahora bien establecidos y lo que originalmente habían estado en TOS. A pesar de esto, los fanáticos se obsesionaron cada vez más con la cultura klingon, incluso crearon un diccionario klingon y aprendieron el idioma. TNG, DS9, y Viajero tomó una especie que había comenzado como un enemigo unidimensional y la transformó en una especie fascinante con posibilidades ilimitadas. Esto no solo mantuvo a los fanáticos interesados, terminó haciendo el Star Trek universo un lugar más complejo y rico.
Star Trek: Enterprise
Star Trek: Enterprise fue la primera serie en ofrecer una explicación en el universo de las diferencias entre los klingon y La serie original. Los Klingon en Empresa Comenzó luciendo similar a los Klingon ahora bien establecidos, con cabello largo, barbas abundantes y crestas en la frente. Su cultura y relación con la Federación eran muy diferentes, por supuesto, debido a De la empresa estado de precuela. Los productores Rick Berman y Micahel Piller estaban interesados en la oportunidad de presentar una versión más primitiva de los klingon y la aprovecharon al máximo, incluso introduciendo la idea de un sistema de castas en la sociedad klingon.
Adicionalmente, Empresa También buscó finalmente responder a la pregunta de por qué el TOS Los klingon no tenían aristas en la frente. Lo hicieron presentando una historia sobre un virus que casi acabó con la población klingon. El virus Augment, como se le conocía, fue desarrollado accidentalmente por científicos klingon cuando intentaron utilizar ADN humano modificado genéticamente para crear un híbrido klingon-humano con superfuerza y resistencia. La incompatibilidad del ADN finalmente llevó a la muerte a los infectados, pero antes de eso, un síntoma del virus era la pérdida de las características crestas de la frente de los klingon. El doctor Phlox y el científico klingon Antaak desarrollaron una cura que detuvo la propagación del virus, pero cualquier cambio físico que hubiera ocurrido antes de que se administrara la cura era permanente. Esto llevó a que muchos klingon que habían sido infectados no tuvieran crestas.
El concepto del virus Augment como una forma de explicar los klingon originales recibió críticas mixtas. Algunos fanáticos aceptaron la explicación, mientras que otros la encontraron dudosa o no estaban interesados en ninguna explicación en primer lugar. Por supuesto, Star Trek El propio creador Gene Roddenberry declaró antes de su muerte que no creía que fuera necesario que hubiera una explicación en el universo para la falta de crestas en la frente en TOS. Aún así, la historia del virus Augment proporcionó Star Trek: Enterprise con un par de episodios atractivos, y agregó otra capa interesante a la historia de Klingon.
Star Trek: Descubrimiento
Star Trek: Descubrimiento inició una nueva era de Star Trek muestra en 2017, y Descubrimiento La primera temporada contó con la participación de los Klingon. Sin embargo, la especie experimentó otro rediseño dramático como lo había hecho en el TOS películas. El nuevo diseño hizo que los klingon parecieran aún más extraños, quitándoles el cabello y dándoles una cabeza más grande y unas crestas más pronunciadas en la frente que se extendían por todo el cuero cabelludo. Descubrimiento Los klingon también llevaban armaduras más elaboradas y parecían más primitivos y mucho más devotos religiosamente.
Ya que Descubrimiento las temporadas 1 y 2 se establecieron unos 10 años antes La serie original, algunas diferencias en el comportamiento de los Klingon habrían tenido sentido, pero su nueva apariencia fue sorprendente y recibió fuertes críticas por parte de los fanáticos. Descubrimiento El equipo creativo no ofreció muchas explicaciones para los cambios, aunque sí intentaron rectificar algunos de ellos en la temporada 2, devolviendo el cabello a los Klingon y atenuando un poco su amor. Varias teorías y vagas explicaciones del cambio han estado flotando desde entonces. Descubrimiento 1ª temporada. Estos incluyen la idea de una mayor manipulación genética dentro de la especie o la teoría de que Descubrimiento Los klingon eran parte de una secta más antigua y tradicional. Los fanáticos han seguido teniendo problemas con Star Trek: Discovery’s representación de los klingon, aunque el sentimiento se ha suavizado un poco ahora que ya no son un jugador importante en el programa.
Con Descubrimiento temporada 3 dando un salto en el tiempo 930 años en el futuro, sin embargo, algunos fanáticos han estado especulando que la temporada 4 podría traer de vuelta a los Klingons “clásicos” que los fanáticos conocen y aman. La temporada 3 brindó oportunidades para ver el destino de varios clásicos. Star Trek especies, como los vulcanos, romulanos y trill. Es razonable suponer que la temporada 4 podría continuar con la idea de volver a visitar especies antiguas en un futuro lejano, y debido a Descubrimiento una conexión Klingon ya establecida, sin duda sería el siguiente paso lógico. También es posible que la segunda temporada de Star Trek: Picard incluirá a los klingon desde Picard es el único Star Trek mostrar hasta la fecha que no los ha mostrado en absoluto. Sea lo que sea lo que les espera a los klingon en el futuro de Star Trek, los fanáticos seguramente continuarán disfrutando de sus mitos en expansión y su inclusión en el canon.