El status de Ferland Mendy dentro del Real Madrid hace tiempo que es de los importantes. El defensa galo, en su primer año, ya consiguió desbancar a Marcelo del lateral izquierdo y hacerse el dueño del costado zurdo aportando poderío físico y buenas aptitudes para la defensa.
Sin embargo, lejos de confiarse, Mendy ha seguido ofreciendo muchas virtudes a Zidane que, incluso, le ha llegado a colocar como lateral derecho debido a las bajas.
La última aportación del ex del Olympìque de Lyon ha sido en la faceta ofensiva, hasta ahora desconocida en él. En una misma semana, ha sido capaz de marcar dos goles (Ante Getafe y Valencia) aunque solo le han sumado uno al estar el segundo en fuera de juego. Aún así, se la ha visto más participativo en tareas de ataque combinando posiciones con Vinicius, el brasileño, que ha sido quien jugaba de extremo.
Técnica mejorable
Aún así, la técnica de Mendy es aún mejorable. A veces, es frecuente verle controlar mal los balones o entregando pases erráticos. En eso, Marcelo es muy superior pero el hecho de que el galo siga sin dejar su sitio al segundo capitán, le puede hacer mejorar en ese aspecto.
El propio Zidane lo reconoció en la última rueda de prensa. “Ferland está a buen nivel. Es joven y aún le quedan cosas en las que mejorar”, señaló su compatriota y entrenador.
Source link