Control es una clase magistral en la construcción de mundos a través de coleccionables. El Departamento de Dead Letters de la Oficina es especialmente bueno para darle vida.
Remedy Entertainment’s Control tiene lugar en un mundo donde los límites de la realidad han sido cuestionados. Con Control: Edición definitiva uniéndose a PS Plus este mes, más jugadores tendrán la oportunidad de explorar los pasillos cambiantes del juego. La Oficina Federal de Control, con sede en la casa más antigua interdimensional donde se desarrolla el juego, es responsable de identificar, ubicar y administrar los eventos mundiales alterados. Las AWE suelen ser el resultado de elementos alterados u objetos de poder más peligrosos que causan todo tipo de fenómenos inexplicables. Todos los sucesos extraños en la casa más antigua permiten un montón de contenido secundario, incluso después de vencer Control.
Aunque la Oficina en la casa más antigua es cualquier cosa menos normal, sigue siendo una agencia federal en un edificio de oficinas. Control es una clase magistral en la construcción del mundo a través de objetos de colección, que utiliza correspondencia de oficina y otros documentos para dar vida a la Oficina. Sin contar Controlexpansiones, La Fundación y TEMOR, el juego base tiene la friolera de 287 coleccionables, la mayoría de los cuales están muy redactados. Algunos incluso hacen referencia a otros documentos encontrados, creando micro-narrativas y personajes que no existen fuera de los coleccionables, algo así como Almas oscuras la tradición se cuenta notoriamente a través de descripciones de artículos.
Solo una sección de la Oficina de Control parece inmune a la redacción desenfrenada que tiene lugar en toda la agencia misteriosa: el Departamento de Cartas Muertas. La letra muerta es un término que se refiere al correo que no se puede entregar. Parece que el Departamento de Cartas Muertas es responsable de monitorear el Servicio Postal de los Estados Unidos y confiscar cualquier correo que pueda estar relacionado con AWE o con la Oficina misma. El trabajo de la Oficina es muy peligroso y se esfuerza por mantener en secreto la existencia de elementos alterados para el público en general.
Trabajando en el Departamento de Cartas Muertas de Control
Los muchos archivadores imponentes en Dead Letters implican que el departamento tiene bastante en su plato, y esto está respaldado por coleccionables que se encuentran en todas partes. Debido a que los AWE ocurren aparentemente al azar y causan todo tipo de fenómenos inexplicables, Control S Dead Letters aparentemente reúne toda la correspondencia que podría ser una pista para identificar elementos alterados.
En el espacio de trabajo general de Dead Letters, el trigo se separa de la paja. Los empleados de nivel inferior aparentemente pasan sus días revisando letra tras letra, tratando de identificar cualquier cosa que la Oficina pueda usar. La mayor parte debe ser una absoluta tontería. Una carta dirigida al New York Tribune dice que el escritor afirma haber descubierto la verdad sobre los aviones; que en realidad son más como montañas rusas subterráneas construidas para mantener al público inconsciente de los monstruos ocultos que habitan el cielo. Abundan otras teorías de conspiración, pero algunas parecen ser escritos de personas mentalmente enfermas. Uno recuerda a Jack Nicholson en El resplandor, que contiene solo la frase “Soy un traje a cuadros en un mundo de rayas“escrito repetidamente.
Dead Letters es claramente un departamento muy importante, a pesar de sus frecuentes descensos a la locura. El departamento en sí es una mirada a lo complicado e indefinido que es el papel de toda la Oficina. La Oficina de Control está intentando controlar fuerzas paranaturales de las que tiene muy poca comprensión y, por lo tanto, debe trabajar incansablemente en todas las direcciones.
Se puede encontrar una carta en un escritorio en una oficina con una autorización de seguridad relativamente alta. Comienza, “Estimados señores de la Sociedad de Ciencias.“El autor, que menciona cartas anteriores que le han enviado a dicha Sociedad, describe un evento recurrente que tiene lugar en su cocina. Esta persona es frecuentemente transportada a un lugar donde se encuentra de pie sobre una piedra negra mirando un cielo totalmente blanco. La carta claramente se ha marcado como favorita y avanzó en la cadena porque es de interés para la Oficina por múltiples razones.
La descripción de la experiencia del autor es la de alguien que entra en el plano astral, una dimensión alternativa que la Oficina supervisa, estudia y explora regularmente. Esta persona claramente está experimentando un AWE y probablemente tenga un artículo alterado en algún lugar de su casa. No solo eso, sino que la carta dirigida a una “Sociedad de Ciencias” apunta a que la persona tiene algún conocimiento de una agencia similar a la Oficina o ha inventado alguna creencia en dicha agencia. Cualquiera de las dos razones requiere una consideración cuidadosa por parte de los funcionarios de la Oficina de Control, y la posibilidad de que la existencia de la Oficina se vea comprometida presenta un problema potencialmente muy complejo para la agencia.
El Departamento de Dead Letters es un excelente ejemplo de la construcción del mundo única y completa en Control. No solo ofrece una narrativa convincente que rodea al protagonista Jesse Faden, sino que también crea un mundo de juego complejo y animado a través de sus numerosos coleccionables, lo que contribuye al universo de Remedy que abarca múltiples juegos.