La renovación de Lewis Hamilton fue uno de los temas más discutidos en la Fórmula 1 durante la pasada campaña y el inicio del 2021, hasta que finalmente, Mercedes anunció el pasado 8 de febrero que había alcanzado un acuerdo por solo un año con su piloto estrella. Entre lo mucho que se dijo de las negociaciones que mantenía el británico con la firma alemana, la prensa internacional apuntaba que el piloto de 36 años quería un sustancial aumento de suelo y un contrato por 3 años, algo que finalmente Daimler, matriz de Mercedes, declinó. En esas largas conversaciones, que según el equipo de Brackley dejaron para el final para no descentrar a Lewis de sus objetivos en la pista en un año en el que logró su séptimo título mundial de F1, una de las voces que se posicionó en contra de un aumento de salario de Hamilton fue el jefe de Alpha Tauri, defendiendo la implantación de un límite salarial para los pilotos.
Los pilotos no deberían ganar más de 10 millones de dólares al año y deberían estar felices de pilotar estos coches. Ganan demasiado dinero, deberían ganar mucho menos”, dijo el austríaco, director del conjunto ‘B’ de Red Bull, con sede en Faenza. Aquello pareció no sentar nada bien a Hamilton, que al ser preguntado por las declaraciones de Tost en el pasado GP de Bahrein, sorprendió con su respuesta: “¿Quién es ese?”. Le aclararon entonces que se trataba del jefe de Alpha Tauri. “Vale”, respondió de forma escueta.
Ahora, meses después, Franz Tost habló sobre aquella respuesta de Lewis en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’. “Me reí. No me importa si me conoce o no, lo que me interesa es que ahora exista una comisión que discuta el techo salarial de los pilotos”, apuntó. Cabe recordar que desde este 2021 se implantó un techo salarial para los equipos, pero en él no se incluye el salario de los pilotos, los costes de marketing ni el sueldo del ingeniero mejor pagado.
Source link