Se cuestiona a CFE, pero el problema del apagón se originó en Texas: AMLO

Manuel Bartlett, director general de la CFE, señaló que la empresa del Estado ha movilizado todas sus plantas y todos los tipos de combustibles alternativos para garantizar el suministro de la energía eléctrica en el país.

Aunque el problema del apagón en los estados del norte de México se originó por el congelamiento de gasoductos en Texas, los medios de comunicación adversarios al Gobierno solo cuestionan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No está demás recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos solo ven el árbol y no el bosque entonces para ellos el problema es en México. El caso de la pandemia, por poner un ejemplo, no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial. Es lo mismo en este caso, aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al Gobierno de México”, expresó en conferencia matutina.

Incluso, hizo referencia al tuit de Felipe Calderón, quien reprobó la política energética de la actual administración.

 

Te puede interesar: Legisladores podrían endurecer la reforma eléctrica

“Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país, aprovecha para atacar gobierno y sobre todo la transformación que se está llevando acabo por qué ellos quisieran continuará el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo”, comentó.

El primer mandatario destacó el trabajo de los técnicos de la CFE, el cual calificó como excepcional, pues en poco tiempo se restableció el suministro en el sistema eléctrico de los estados afectados por la tormenta invernal. Agregó que esto no sucede ni siquiera en las grandes potencias del mundo, donde esto puede llegar a tardar hasta un mes.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, explicó que tras las tormenta invernal en Texas, que originó el congelamiento de pozos y gasoductos, en México se decidió declarar emergencia operativa y se organizó un esquema de trabajo para enfrentar el problema.

 

Te puede interesar: Quiere IP invertir en almacenamiento de gas natural

Sostuvo que la empresa del Estado ha movilizado todas sus plantas y todos los tipos de combustibles alternativos para garantizar el suministro de la energía eléctrica. Esto, aseveró, ha logrado enfrentar el vacío que ha dejado la falta de gas proveniente de Texas, Estados Unidos. 

“Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado. Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país que manejan las redes de transmisión , de distribución y de generación hemos podido sustituir ese vació que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”, argumentó.

 

CPM CFE Informe Estado de Emergencia, 18feb21 (1) by Aristegui Noticias on Scribd




Source link