Energía

Volta Energy Technologies recauda más de $ 90 millones de un fondo específico de $ 150 millones para respaldar las nuevas empresas de almacenamiento de energía

Volta Energy Technologies, la firma de servicios de asesoría e inversión en energía respaldada por algunos de los nombres más importantes en energía y materiales de almacenamiento de energía, cerró en casi $ 90 millones de un fondo de inversión de $ 150 millones, según personas familiarizadas con los planes del grupo.

El vehículo de inversión de riesgo complementa un compromiso existente de $ 180 millones de los cuatro patrocinadores corporativos de Volta: Equinor, Albermarle, Epsilon y Hanon Systems, y llega en un momento en el que el interés por las tecnologías de almacenamiento de energía no podría ser mayor.

A medida que la transición de los motores de combustión interna y los combustibles de hidrocarburos comienza en serio, las empresas se esfuerzan por reducir los costos y mejorar el rendimiento de las tecnologías de baterías que serán necesarias para alimentar millones de automóviles eléctricos y almacenar cantidades masivas de energía renovable que aún deben ser desarrollado.

“Los mercados de capitales han notado la enorme oportunidad de alejarse del carbono”, dijo Jeff Chamberlain, fundador y director ejecutivo de Volta.

Nació de una idea que comenzó en 2012 cuando Chamberlain comenzó a hablar con el jefe del Departamento de Energía bajo la administración de Obama. Lo que comenzó cuando Chamberlain estaba en Argonne National Lab liderando el desarrollo de JCESR, el laboratorio líder en el consorcio de investigación de baterías del gobierno de EE. UU., Se convirtió en Volta Energy cuando Chamberlain presentó un socio de inversión del sector privado que podría aprovechar la mejor investigación de National Laboratories y el trabajo hecho por la industria privada para encontrar la mejor tecnología.

El apoyo al proyecto Volta se mantuvo fuerte a través de instituciones públicas y privadas, según Chamberlain. Incluso bajo la administración de Trump, la iniciativa de Volta pudo prosperar y disputar algunos de los nombres más importantes en administración de químicos, servicios públicos, petróleo y gas y térmica industrial para invertir en un fondo de $ 180 millones que podría ser de hoja perenne, dijo Chamberlain.

Según personas con conocimiento de los planes de la organización, el nuevo fondo de inversión, que tiene como objetivo $ 150 millones pero tiene un límite máximo de $ 225 millones, complementaría el vehículo de inversión existente para darle a la empresa más potencia de fuego a medida que el capital adicional ingresa a la industria de las baterías.

Chamberlain se negó a comentar específicamente sobre el fondo, dadas las restricciones, pero dijo que su empresa tenía el mandato de invertir en tecnología relacionada con la batería y el almacenamiento y que “permite la adopción ubicua de vehículos eléctricos y la adopción ubicua de energía solar y eólica. «

Durante el primer boom de las tecnologías limpias, los cerebros detrás de Volta fueron testigos de que se invertía mucho dinero en malas ideas y vaporware que nunca llegarían a ser un éxito comercial, dijo Chamberlain. Volta se formó para educar a los inversores sobre las oportunidades reales que los científicos estaban rastreando en el almacenamiento de energía y respaldar a esas empresas con dólares.

“Sabíamos que los inversores estaban tirando dinero a un basurero. Sabíamos que podría tener un impacto negativo en esta transición al carbono ”, dijo Chamberlain. «Todo nuestro objetivo era ayudar a guiar a las personas a desplegar cantidades masivas de su patrimonio personal y moverlo de poner dinero en un basurero en curso «.

Esa misión se ha vuelto aún más importante a medida que más dinero ingresa al mercado de las baterías, dijo Chamberlain.

La locura de SPAC desencadenada por la oferta pública de Nikola en vehículos eléctricos y continuar a través de la batería SPAC de QuantumScape a través de una serie de otras ofertas de vehículos eléctricos y en las compañías de carga y batería de vehículos eléctricos ha aumentado las apuestas para todos, dijo.

Chamberlain piensa que la misión de Volta consiste en encontrar las mejores tecnologías emergentes que están llegando al mercado a través de la cadena de suministro de administración de energía y baterías y garantizar que a medida que la capacidad de fabricación esté en línea, la tecnología esté lista para satisfacer la creciente demanda.

«Los inversores que no comprenden realmente el ecosistema de almacenamiento de energía y sus desafíos tecnológicos subyacentes se encuentran en una clara desventaja», dijo el veterano de Goldman Sachs y el primer inversor de Volta, Randy Rochman, en un comunicado. “Me ha quedado muy claro que no sucede nada en el mundo del almacenamiento de energía sin el conocimiento de Volta. No puedo pensar en un mejor equipo para identificar oportunidades de inversión en almacenamiento de energía y evitar problemas «.

El nuevo fondo de Volta ya ha respaldado una serie de nuevas tecnologías de habilitación y almacenamiento de energía, que incluyen: Soda, que se desarrolla baterías de iones de sodio de alta potencia a prueba de incendios que utilizan la química del azul de Prusia para aplicaciones que exigen una descarga rápida de energía; Cables inteligentes, que desarrolla hardware que actúa como un enrutador para que la electricidad viaje a través de líneas eléctricas infrautilizadas para optimizar la integración de la energía renovable y el almacenamiento de energía en la red; y Materiales iónicos, lo que hace Baterías de litio sólidas para aplicaciones de transporte y redes. La tecnología de la plataforma de Ionic Materials también permite avances revolucionarios en otros mercados en crecimiento, como el móvil 5G y las baterías alcalinas recargables.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications