La Ponferradina sigue inabordable para el Mirandés, que se descuelga

La Ponferradina sigue siendo inabordable para el CD Mirandés, al que ha vencido en los cuatro enfrentamientos desde que ambos equipos volvieron a la categoría de plata, y este sábado lo hizo por 1-0 con un gol de Óscar Sielva al comienzo de la segunda parte.

El equipo berciano adelanta al Mirandés en la tabla y se sitúa a un punto de la zona que da acceso a la promoción de ascenso.

Después de un arranque prometedor del equipo de José Alberto López, facilitado también porque la Deportiva parecía ceder el balón al rival, tal y como hiciera en la anterior cita en El Toralín frente al Alcorcón, el partido entró en una igualdad fruto de la obsesión por reducir al máximo los errores y arriesgar, con ello, lo mínimo.

En ese claro escenario de que el empate parecía valer de salida a ambos equipos, tan solo un disparo de Sergio
Aguza, que golpeó en claro fuera de juego sobre Yuri despistando a Lizoaín y colándose en la portería para ser anulado, rompió la monotonía.

Poco a poco los locales, sin demasiada convicción, tomaron el mando del encuentro pero sin profundidad alguna ante la ordenada defensa del equipo mirandés, que sufriría la lesión del renqueante Javi Jiménez, sustituido por Letic.

La entrada en la segunda mitad fue totalmente diferente en el equipo de Jon Pérez Bolo, más vertical y con mucha más intención, avisando desde el primer momento.

Un buen centro de Aguza fue peinado por Valcarce en la antesala del tanto que abriría el marcador, también con protagonismo del berciano, que recogió un balón salvado en la línea de fondo por Curro Sánchez, para poner un envío perfecto a la llegada de Oscar Sielva, que, totalmente solo, tuvo tiempo para colocar su cabezazo fuera del alcance de Lizoaín.

El gol aún dio más alas a los bercianos, que continuaron mostrándose ambiciosos ante un Mirandés que optó por dar entrada a una de las dudas iniciales, Cristo González, al que tuvo que recurrir para buscar más peligro sobre un Caro que se convirtió en espectador.

Un disparo de Curro
Sánchez a la media vuelta obligó al guardameta visitante a lucirse, en una fase en la que el equipo de Bolo empezó a sentirse más que cómodo.

La expulsión, por protestar al asistente, de Iván
Martín obligó a López a recomponer su equipo, ya diezmado, para intentar seguir compitiendo ante un rival que empezó a ver la posibilidad de abrir más brecha, como en una cabalgada del colombiano Juergen Elitim y luego un remate que lamió el larguero.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica

1. SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Larrea, Sielva; Curro Sánchez (Doncel, M. 92), Aguza (Elitim, M. 62), Pablo Valcarce y Yuri (Dani Romera, M. 83).

0. CD Mirandés: Lizoaín; Genaro, Vivián, Trigueros, Javi Jiménez (Letic, M. 30); Pablo Martínez (Cristo, M. 61), Meseguer (Álex López, M. 61), Javi Muñoz; Iván Martín, Simón Moreno (Jackson, M. 46) y Djouahra (Mario Barco, M. 80).

Gol: 1-0, m.52: Sielva.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Amo (M. 39), por la Ponferradina; y a Meseguer (M. 24) e Iván Martínez (M. 24), que fue expulsado por roja directa en el minuto 72, Cristo (M. 90), Trigueros (M. 90) y al técnico José Alberto López al final del encuentro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.


Source link