El Athletic trata de tomar impulso ante un Villarreal con la moral recuperada

LaLiga recupera protagonismo esta noche en San Mamés. El Athletic recibe al Villarreal (21 horas, con arbitraje de Del Cerro Grande) con el objetivo de seguir la buena dinámica mostrada el lunes pasado en el Carranza. Los rojiblancos golearon al Cádiz después de una gran primera mitad para romper así una racha negativa fuera de casa -hasta entonces solo habían ganado un partido a domicilio- y coger fuerzas para la visita del Submarino Amarillo, que llega a Bilbao después de dar buena cuenta del Salzburgo el jueves en Europa (0-2).

El equipo de Marcelino se ha colocado en mitad de la clasificación. Esta noche tratará de continuar con su progresión en el torneo de la regularidad, la competición que se le está haciendo más cuesta arriba, con la idea de poder mirar a los puestos europeos y poner tierra de por medio definitivamente con el descenso. Los leones han sumado 19 puntos en casa, con seis victorias, un empate y cuatro derrotas. El objetivo ahora pasa por asegurar los partidos en Bilbao una vez que se ha recuperado el pulso competitivo a domicilio.

Enfrente se encontrará un rival duro de pelar. Los dirigidos por Unai
Emery están realizando una buena temporada, a pesar de que han sufrido un bache en la última fase liguera. Llegan a Bilbao después de cuatro empates consecutivos y una derrota en las últimas cinco jornadas, pero nadie duda de su calidad, con un hombre, Gerard
Moreno, en plenitud de facultades y quizá en su mejor temporada como profesional. El delantero catalán lleva 13 goles en el torneo de la regularidad. Su equipo tratará de aprovechar la moral del triunfo europeo para recuperar el pulso liguero.

Los castellonenses han sumado 15 puntos como visitantes, con un balance de tres victorias, seis empates y dos derrotas. Ganaron en los enfrentamientos contra Getafe (1-3), Osasuna (1-3) y Celta (0-4), empataron frente a Atlético (0-0), Cádiz (0-0), Real Sociedad (1-1), Betis (1-1), Huesca (0-0) y Elche, y perdieron ante Barça (4-0) y Sevilla (2-0).

Marcelino cuenta con dos bajas. Nuñez y Vesga no podrán jugar por sanción, pero aún así lo lógico es que el asturiano tire de su once tipo teniendo en cuenta que ha habido seis días de descanso desde la visita a la Tacita de Plata y que el siguiente compromiso es contra el Levante el próximo viernes en la primera de las dos citas consecutivas que jugarán en el Ciutat de València contando la vuelta de la semifinal de Copa del 4 de marzo.

El míster rojiblanco podría alinear un equipo formado por Unai
Simón en portería, Ander
Capa, Yeray, Iñigo
Martínez y Yuri
Berchiche en la zaga, Berenguer, Dani
García, Unai
López y Muniain en el centro del campo con Williams y Raúl
García como hombres más adelantados.

El Athletic podría conseguir su victoria número 900 como local a lo largo de su historia en Primera. En casa suma 1.449 partidos, con 899 triunfos, 294 empates y 256 derrotas. Sería la mejor manera de redondear una buena semana tras el 0-4 de Cádiz.


Source link