Nada menos que diez paradas hizo este sábado Dani Cárdenas ante el Atlético de Madrid para salvaguardar la victoria de un Levante en el Wanda Metropolitano que abre de nuevo el campeonato de Liga tras el triunfo del Real Madrid en Valladolid (0-1) y a expensas de lo que haga este domingo el FC Barcelona ante el Cádiz.
El caso es que era la segunda titularidad de este guardameta esta temporada en Liga y con él el equipo de Paco López consiguió también su segunda portería a cero de la campaña en este torneo. La anterior fue de Aitor ante el Getafe (3-0). El jugador ha tenido también actuaciones decisivas en Copa del Rey.
Dani Cárdenas, de 23 años, pasó tras el partido por lo micrófonos de la Cadena Cope, donde confesó que a pesar de ser de Terrassa es madridista. Cuestionado sobre quién quiere que gane la Liga, dijo que “es una pregunta comprometida, pero espero y deseo, por mi infancia, que el Real Madrid, me voy a mojar un poco. La familia tira para blanco, son catalanes pero blancos”.
El portero ha pasado curiosamente por las canteras de Barça y Espanyol. “De pequeño estuve en el Barça y luego cuando dí el salto de cadete a juvenil pudo elegir entre el Barça y el Espanyol y me decanté por el Espanyol. Luego acabé en el Levante”, explicó.
Y sobre el triunfo ante el Atlético, comentó que “el otro día cuando empatamos sí que dijimos que habíamos rascado un punto ante el líder pero hoy ha sido la bomba. Ha habido un poco de suerte y el trabajo de todo el equipo. No ha sido un acoso”.
Source link