El Bayern despierta y pasa por encima del Lazio

El Bayern demostró este martes por qué es el campeón de Europa y encarriló su pase a cuartos de la Champions con un 1-4 muy duro para un Lazio que volvía a los octavos de dicho torneo por primera vez en 20 años y fue víctima no solo de la calidad del equipo alemán sino también de sus propios errores en varios de los goles. Todo ello en una noche gris de la gran estrella del Lazio, el actual Bota de Oro Ciro Immobile.

El campeón de Europa venía de sufrir dos tropiezos consecutivos en la Bundesliga justo después de ganar el Mundial de Clubs (3-3 contra el Arminia Bielefeld y derrota por 2-1 contra el Eintracht Frankfurt) pero recuperó su mejor versión para golear al Lazio, cuyos fallos defensivos supo aprovechar.

Sólo 9 minutos tardó el Bayern en avanzarse en el Olímpico. Tras un fallo de Mateo Musacchio en su cesión a Pepe Reina, apareció Robert Lewandowski, quien regateó al portero del Lazio para marcar el primer gol de los muniqueses. El inicio de la pesadilla del equipo de Simone Inzaghi.

En el 24’. tras una internada de Alphonso Davies y la asistencia de Leon Goretzka, el centrocampista Jamal Musiala, de 17 años, culminó la jugada. 0-2 y antes del descanso llegó aún un tercer gol del Bayern, fruto, como el primero, de un fallo defensivo del Lazio.

En esta ocasión fue Kingsley Coman quien aprovechó el error de Francesco Acerbi para protagonizar una gran jugada. Reina rechazó tras el chut del extremo francés. Leroy Sané, a quien le fue a parar el balón, logró el 0-3 de los de Hansi Flick. El infortunio de Acerbi fue más allá, porque marcó en propia puerta el cuarto del Bayern en el 47’.

El triunfo del Bayern ante el Lazio en imágenes


Este soñado partido de regreso, dos décadas después, a los octavos de una Champions, se convirtió en un calvario para el Lazio, aunque al menos, ya en la segunda parte, logró recortar distancias por mediación de Joaquín Correa, tras una buena jugada individual despues de un pase de Luis Alberto, y esta vez la zaga del Bayern despistándose.

El Bayern bajó su ritmo en la segunda parte y, pese a que lo intentó, el Lazio no supo maquillar al menos un poco más el resultado. Los muniqueses, que fueron a lo práctico, tuvieron algunas ocasiones más, pero el marcador se quedo en un 1-4 que habla por sí solo.


Source link