La trilogía del Levante-Athletic de este 2021 incluye para este noche en el Ciutat de Valencia (21 horas, Gol) su segunda entrega. Nada que ver con la vivida el pasado 11 de febrero en San Mamés con motivo de la ida de la semifinal copera entre ambos protagonistas, saldada con empate a uno, ni con la que se vivirá el próximo jueves en el renovado estadio granota con el doble premio de colarse en la gran final y estar en disposición de conseguir un título. La de hoy es otra historia.
Marcelino lo tiene bien claro al respecto. Las aspiraciones ligueras de los leones no tienen nada que ver con su indisimulado deseo de poder disputar dos finales del torneo del KO en menos de dos semanas. Algo histórico. Un reto que apasiona e ilusiona a los propios jugadores del Athletic.
Tiempo habrá, en cualquier caso, para preparar ese trascendental encuentro ante este mismo rival e idéntico escenario. La de esta noche es otra guerra. Aquí, lo que está en juego, es sumar tres puntos y poder superar en la tabla al propio rival de turno.
No parece que el entrenador rojiblanco vaya a dejar ninguna bala en la recámara. Al contrario. Marcelino, a tenor al menos de sus declaraciones, piensa apostar por su bloque titular en el Ciutat de Valencia.
Su doble pivote ante el Villarreal, eso sí, faltará a la cita por cuestiones de reglamente. Tanto Unai López como Dani García vieron la quinta cartulina amarilla ante el Villarreal. Ambos han recibido, por tanto, su correspondiente partido en forma de sanción.
Vencedor y Vesga vendrán a ejercer, por tanto, en el eje central la medular bilbaína. El esquema defensivo será el similar al de compromisos anteriores con la duda, eso sí, de si será Capa o De Marcos el que ejerza de lateral diestro. Yeray, Iñigo Martínez y Yuri, con Unai Simón bajo palos, parecen tener el sitio seguro.
Berenguer, en plena racha goleadora, y Muniain están llamados a empezar pegados a banda por delante de sus respectivos laterales y queda la duda en torno a si el recién renovado Raúl García contará en esta ocasión con Williams o Villalibre en la punta del ataque. Con Marcelino, en cualquier caso, siempre hay que dejar abierta la puerta a la sorpresa.
Paco López, por su parte, cuenta con las bajas de Bardhi, Melero, Postigo, Radoja y Campaña. No parece que el Levante vaya a hacer grandes cambios ante los leones. Aitor Fernández, de repetirse la historia del Wanda, se quedará en el banquillo y jugará, como en Copa en San Mamés, Dani Cárdenas. El míster local prefiere guardar esa baza hasta poco antes del arranque del choque.
Source link