El Barça afronta un desafío físico

El Barça retoma el pulso de la Euroliga tras una semana de parón con un reto físico de primer nivel. Aunque el Asvel
Villeurbanne no está en zona de playoff, no se trata ya de prevenirse sólo ante exceso de confianza sino de estar preparado para hacer frente a uno de los equipos más en forma de este momento en la competición.

La victoria de los galos sobre los azulgrana en la primera vuelta (80-68) sirvió de aviso y eso que entonces los de TJ Parker eran colistas de la competición. Desde entonces, el equipo francés ha ganado 8 partidos y ha perdido 6 acumulando una racha actual de seis triunfos consecutivos entre los que se cuentan los dos últimos ante Olimpia Milán y Bayern.

“Veo un partido complicado”, avisó el alero azulgrana Álex Abrines ayer en su valoración previa. “Hemos de encontrar nuestra motivación porque allí nos ganaron. Nosotros también venimos de buena dinámica y creo que les podemos ganar”, agregó.

El entrenador Sarunas Jasikevicius, por su parte, cree que el equipo debe mantener la más alta exigencia para evitar sorpresas. “Es un equipo físico que ahora está en un gran momento de forma”, dijo sobre el Asvel. “En los últimos cinco partidos está metiendo el 50% de triples y está en la lucha por meterse en playoff. Para ellos cada partido es una final y para nosotros también ha de ser así”.

Efectivamente, el Villeurbanne ha pasado de ser un equipo discreto en el tiro de tres, con un 38% antes de entrar en esta racha, a convertir el 46,4% en estos últimos partidos, con Diot, Lighty y Strazel abriendo espacios y Fall y Yabusele aprovechando para imponer su estatura y músculo, respectivamente. Los franceses no contarán para este partido con el ex azulgrana Thomas Heurtel, recientemente incorporado ya que no puede jugar en Euroliga.

Habrá que ver hasta qué punto le ha ido bien al Barça este paréntesis de competición para recuperar fuerzas. Abrines lo agradece. “Me recordó un poco al All Star Break. Pude ir a ver a mi familia a Mallorca y creo que mentalmente nos vendrá bien porque ahora tendremos un calendario cargado con cuatro partidos en una semana”, dijo. Para Jasikevicius, “es importante dar descanso a la gente” porque avisó que lo que viene es exigente: “Empiezan otra vez muchos partidos seguidos y hay que engancharse a todo”.


Source link