El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Caracas, de acuerdo con imágenes transmitidas por la televisión estatal.
“A nivel mundial, todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna con gran poder para generar inmunidad“, dijo Maduro momentos antes de recibir la vacuna.
“Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas, para proteger a todo nuestro pueblo”, escribió el mandatario venezolano en un mensaje en Twitter.
Comparto el momento en el que, junto a @ConCiliaFlores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo. https://t.co/TczAeBBKp3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021
El pasado 13 de febrero arribó a Venezuela un primer lote de 100,000 dosis de la vacuna rusa anti-Covid.
El Gobierno de Venezuela dijo que Rusia suministraría al país sudamericano 10 millones de dosis, aunque el fabricante de la vacuna no ha confirmado la cifra.
Además de la Sputnik V, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó la semana pasada que se habían reservado para Venezuela entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo costo estaría entre 140 millones y 240 millones de dólares.