Scarlet Witch y Vision demostraron ser demasiado poderosos, pero el final de WandaVision sugiere que la MCU ya no tiene miedo de abrazar una fuerza abrumadora.
El MCU ha luchado históricamente con el poder de Scarlet Witch y Vision, pero WandaVision soluciona ese problema en términos inequívocos. Los fanáticos de los cómics aman a un héroe todopoderoso, pero estos personajes pueden representar una pesadilla narrativa, especialmente en una franquicia en curso como MCU. Scarlet Witch y Vision se introdujeron en 2015 Los Vengadores: La era de Ultron con inmensos niveles de potencia muy por encima de todo lo que la MCU había visto hasta ese momento. Desafortunadamente, su fuerza conquistadora no fue sostenible, y ambos personajes fueron sutilmente sin poder en películas posteriores, reflejando el tratamiento de otros gigantes como Thor y el Capitán Marvel.
La Visión de Paul Bettany posiblemente fue la que más sufrió. Impulsado por una Infinity Stone, Vision es capaz de volar, disparar láseres, realizar fases y mucho, mucho más después de que Mjölnir le dio vida a Frankenstein. Pero Vision se siente castrada en ambos Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: Infinity War. El sintezoide obviamente no haría todo lo posible contra sus amigos durante la batalla del aeropuerto en Leipzig, pero eso no explica por qué es tan ineficaz contra los matones de Thanos. Los rusos intentan disculpar el poder menor de Vision cuando se lesiona por un ataque sorpresa de Corvus Glaive en las etapas iniciales. Es un intento bastante transparente de amortiguar el poder de Vision, y solo sirve para resaltar las luchas del MCU con héroes súper fuertes.
En todo alentador, WandaVisionEl final sugiere que los días de limitación de poder del MCU han terminado. Durante su batalla contra Agatha Harkness, Wanda Maximoff finalmente desbloquea el potencial de su Magia del Caos y se convierte en la verdadera Bruja Escarlata de la leyenda, superando al Hechicero Supremo en el proceso. En la escena posterior a los créditos, Wanda está usando la proyección astral para leer Darkhold, insinuando que el personaje de Elizabeth Olsen será aún más formidable a su regreso. Gracias a WandaVision, Scarlet Witch ha superado con creces su nivel de poder inicial de Los Vengadores: La era de Ultron, demostrando ser la Vengadora más poderosa, a pesar de haberse mezclado previamente con el fondo varias veces con demasiada frecuencia.
El jurado aún está deliberando sobre Vision. El sintezoide ha renacido en un nuevo cuerpo blanco, pero no está claro cuánto afectará la falta de una Piedra Infinita a sus habilidades. Sin embargo, WandaVision introduce un nuevo protagonista de OP. Pasar repetidamente por el Westview Hex de Wanda le da a Monica Rambeau el dominio de la energía. El agente de SWORD solo ha arañado la superficie de sus habilidades, pero WandaVision Monica ya ha demostrado que es capaz de atravesar objetos y absorber energía. Con más práctica, el teniente Trouble encontrará aún más aplicaciones para estas habilidades, lo que indicará otra llegada sobrecargada a la MCU. La mejora mágica de Wanda y la transformación de Monica sugieren fuertemente que el MCU ya no está rehuyendo a los héroes “demasiado fuertes”, abrazando su grandeza en lugar de restringirla.
El motivo de este cambio de filosofía podría ser la derrota de Thanos en Vengadores Juego Final. El MCU había estado construyendo al Mad Titan como un villano general desde 2012, pero presentar a personajes como Scarlet Witch, Vision y Captain Marvel planteaba un enigma: cómo hacer de Thanos una amenaza adecuada cuando cualquiera de estos personajes podría vencerlo antes del desayuno. Para fines narrativos, esto significaba que Vision tenía que ser apuñalado, Scarlet Witch necesitaba un compromiso emocional y el Capitán Marvel no tenía más remedio que quedarse sin permiso. Thanos ahora está muerto, y no hay un reemplazo “gran malo” en el horizonte, liberando a los personajes más poderosos del MCU para que muestren sus cosas correctamente.
Los fanáticos de MCU pueden sentir cierta inquietud al dirigirse a la Fase 4 después WandaVision. ¿Se volverán a ajustar las habilidades mágicas de Wanda? Será Capitán Marvel 2 ¿Dar a Monica Rambeau el mismo retroceso de superpoderes que Scarlet Witch y Vision sufrieron? Mientras la MCU permanezca sin un enemigo central, esos temores pueden calmarse. Con cada personaje principal actualmente programado solo para salidas en solitario (a diferencia de los equipos), es más fácil acomodar a héroes dominados. Doctor extraño en el multiverso de la locura No debería tener problemas para encontrar un villano digno de Scarlet Witch, y WandaVision establece una disputa entre Monica Rambeau y Carol Danvers por Capitán Marvel 2, enfrentando a dos mujeres súper fuertes entre sí sin debilitar a ninguna de las dos que cuando aparecieron por primera vez.