Tres años y medio después de lanzar Google Pay en India, el fabricante de Android está allanando el camino para aprovechar los datos de transacciones de sus usuarios con fines de monetización, aunque planea darles una amplia advertencia y la opción de excluirse.
Google dijo el jueves que lanzará una actualización de su aplicación la próxima semana que pedirá a los usuarios que elijan si desean compartir algún dato con la compañía.
Actualmente, Google hace un uso limitado de los datos de los usuarios en función de su comportamiento en la aplicación, por ejemplo, para mostrar de forma destacada ofertas relevantes. Pero la compañía hasta ahora no ha utilizado los datos de transacciones de sus usuarios con fines monetarios.
Eso cambia a partir de la próxima semana. Los usuarios pueden optar por evitar que Google haga uso de sus datos, incluso aquellos que no son transaccionales, dijo la compañía.
Pero para aquellos usuarios que aceptan compartir datos con Google, la empresa los utilizará para realizar ofertas personalizadas. La compañía dijo que no mostrará anuncios a los usuarios de Pay y reiteró que no venderá sus datos a nadie y que el historial de transacciones no se compartirá con ningún otro producto de Google para la segmentación de anuncios.
Ambarish Kenghe, vicepresidente de gestión de productos de Google, dijo a TechCrunch en una entrevista que Google ofrece esta opción a los usuarios, tanto nuevos como existentes, para que comprendan mejor los datos que comparten con Google.
Los usuarios pueden optar por cambiar de opinión en una fecha posterior y también pueden optar por eliminar los registros de determinadas transacciones. Y aquellos que no estén de acuerdo en compartir datos con Google no perderán el acceso a ninguna de las funciones de la aplicación Pay, dijo la compañía.
La medida no es una reacción a ningún aviso regulatorio de Nueva Delhi, dijo Kenghe. Y por lo que vale, muchas aplicaciones en el país aprovechan el historial de transacciones de un usuario para ofrecerles ofertas y, a veces, llegan a extremos extremos.
“Esperamos sinceramente que las personas aprecien la capacidad de ver y controlar fácilmente cómo se utilizan sus datos y disfrutar de experiencias de productos agradables independientemente de las elecciones que hagan en Google Pay”, escribió Kenghe en una publicación de blog.
“A medida que India adopta los pagos digitales, mantenemos nuestro compromiso de llevar a la industria para asegurarnos de que seguimos subiendo el listón para implementar medidas de seguridad y privacidad de datos de vanguardia y poner a los usuarios a cargo de cómo se utilizan sus datos. . “
Source link