Champions League: No hubo épica remontada en el Parque de los Príncipes | Video

Kaylor Navas evita el milagro…

Barcelona se despidió de la Champions League tras igualar 1-1, global 5-2, con Paris Saint-Germain, encuentro de vuelta celebrado este miércoles en el Parque de los Príncipes, donde el arquero costarricense Keylor Navas evitó el milagro catalán al parar todo, incluido un penal a Lionel Messi. 

Navas se lució en especial durante el primer tiempo, con espectaculares atajadas en un mano con Ousmane Dembélé, otra a Sergiño Dest, con ayuda del poste,  y un penal a Messi, todo en 45 minutos frenéticos y de superioridad blaugrana.

El argentino había permitido soñar al Barcelona con un golazo de 30 metros para igualar los cartones al minuto 37, luego del penal cobrado por Kylian Mbappé al 30′, consecuencia de la falta de Clément Lenglet sobre Mauro Icardi.

Tras el golazo, el astro argentino falló una pena máxima en la última jugada del primer tiempo, auténtico balde de agua fría en el guion de grandes remontadas. Los de Ronald Koeman asediaron a un PSG que demostró ser un equipo mucho más vulnerable y accesible, pero no llegaron los goles que hacían falta.

En tanto, los dirigidos por Mauricio Pochettino se encomendaron a Navas. Los desmarques de Dembélé fueron una constante, pero el galo no acertó en el remate, falló una, y otra, y otra vez, la más clara cerca de los 20 minutos.

Barcelona cogió carrerilla y Dest la tuvo también; mientras, Messi no llegaba por centímetros a un pase de la muerte. Dos faltas seguidas de Mingueza a Mbappé dieron aire al PSG, con los primeros minutos en campo rival y el punto de fortuna en el penal de Lenglet sobre Icardi.

El francés pisó sin querer al argentino y el árbitro lo revisó con el aviso del VAR. Mbappé convirtió un gol de amargura blaugrana si no fuera porque Messi quiso ser el rey en el Parque de los Príncipes. El argentino fusiló a Navas con un bombazo a la escuadra.

La decepción se fue con los culés al vestuario, tan cerca pero tan lejos, con tres goles aún en los deberes para al menos forzar la prórroga. El desgaste tampoco ayudó pero, a un ritmo inferior, Barcelona siguió llegando al marco rival.

PSG renunció al ataque y lo hizo bien en defensa. Florenzi, Marquinhos o Diallo, siempre apareció una pierna al límite para truncar el tanto visitante.

Jordi Alba percutió por banda izquierda, Junior, primer cambio, y Trincao por el otro lado, Messi y Pedri por todas partes, Busquets al primer palo en los saques de esquina y Dembélé y Griezmann buscando el desmarque.

Al argentino le pesó el penal fallado, bien atajado por Navas, otra decepción en la justa europea y quizá la última como culé si no le convence el presidente Joan Laporta de quedarse cuando termine la temporada.

PSG jugó con el paso favorable de los minutos para evitar otra remontada culé como aquel 6-1 de 2017.

No hay más, Barcelona a pensar en LaLiga y la Final de la Copa del Rey contra Athletic Club.

Ficha
Octavos de Final / Juego de vuelta

Paris Saint-Germain 1-1 Barcelona (global, 5-2)
Estadio: Parque de los Príncipes
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Goles
1-0 (30′).- Kylian Mbappé (penal)
1-1 (37′).- Lionel Messi

Alineaciones
Paris Saint-Germain

Navas
Florenzi
(Colin Dagba, 77′)
Kimpembe
Marquinhos
Kurzawa
(Diallo, 46′)
Gueye
(Pereira, 59′)
Paredes
Verratti
(Rafinha, 84′)
Draxler
(Di María, 59′)
Mbappé
Icardi
DT: Mauricio Pochettino

Barcelona
Ter Stegen
Dest
(Trincao, 66′)
Mingueza
(Junior, 35′)
Lenglet
Jordi Alba
Busquets
(Ilaix Moriba, 79′)
Frenkie De Jong
Pedri
(Pjanic, 78′)
Griezmann
Messi
Dembélé
(Braithwaite, 79′)
DT: Ronald Koeman

(Con información de Europa Press)




Source link