El Granada ‘moldea’ su pase a los cuartos de final

El Granada sigue haciendo historia y ya tiene un poco más cerca su presencia en los cuartos de final de la Europa League. Dos goles de Jorge Molina y Roberto Soldado firmaron el triunfo del conjunto nazarí en el partido de ida de octavos disputado en el Nuevo Los Carmenes ante el Molde noruego, que no fue capaz de sacar provecho de la larga lista de bajas con la que su rival afrontaba el encuentro, un total de trece entre lesionados, sancionados y jugadores no inscritos en la competición. Ahora, el próximo jueves, en Budapest (las autoridades noruegas no permiten la entrada al país a causa de la pandemia), tendrá que remontar un 2-0 ante un equipo que se resiste a despertar de su sueño europeo.

Granada-Molde, en imágenes


Comenzó bien el Granada, volcando buena parte de su fútbol por la banda derecha, donde Kenedy, con su constante movilidad, creaba el desconcierto en la defensa del equipo noruego. Fue precisamente el extremo brasileño el que dispuso de las primeras ocasiones, tanto como protagonista principal o secundario. Así, en el minuto 6 ya puso a prueba a Linde con un chut y acto seguido, en un saque de falta lateral, su centro dejó solo ante el meta al central argentino Nehuén Perez, que no acertó a rematar entre los tres palos.

El dominio del conjunto de Diego Martínez era abrumador ante un Molde valiente pero que concedía muchas opciones en su parcela. De nuevo Kenedy probó un chut lejano que se fue desviado y en el minuto 23 un centro suyo fue rematado de cabeza por Soldado, haciendo lucir a Linde. El cántaro nazarí se acercaba una y otra vez a la fuente noruega y acabó rompiéndose. Lo hizo en el 26’. Rui Silva sacó en largo, el esférico sobrepasó a Soldado, que fue objeto de falta por su marcador, siguió vivo y tampoco fue abortado por Sinyan, que erró en el despeje. Jorge Molina, el más listo de la clase, lo controló, pisó área contraria y superó a Linde en su media salida.

El 1-0 provocó que el Molde diera un paso al frente. El equipo nórdico, bajo la batuta de Eikrem, empezó a meter atrás al Granada, que si bien ya dejó de ser el dominador del choque, apenas pasó por problemas para defender su renta favorable en el marcador hasta el descanso, pues solo un chut de Sigurdarsson le inquietó.

Tras el paso por los vestuarios, el Molde salió decidido a equilibrar la contienda. El Granada sufrió en estos primeros compases de la segunda parte ante el empuje noruego, que se acercó con peligro a través de Ellingsen y Eikrem. Se defendió con acierto el conjunto nazarí, que incluso tuvo arrestos para asomarse al área visitante en dos incursiones de Antonio Puertas y Soldado que pudieron firmar el 2-0. No lo hicieron, pero la victoria empezó a ser más factible a partir del minuto 71, cuando Elligsen vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica.

El inesperado regalo de los noruegos no lo desaprovechó el Granada, que solo cuatro minutos después marcó el segundo gol. Soldado, a pase de Jorge Molina, mandó el balón ajustado a la base del poste, a donde no pudo llegar el meta Linde. El equipo andaluz, ponía así la guinda al partido y de poco no lo puso a la eliminatoria, pues Kenedy, con un remate de cabeza que hizo lucir al meta noruego. Al final, el 2-0 permaneció inalterable en el Nuevo Los Cármenes y el Granada dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final de la Europa League.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

FICHA TÉCNICA:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz; Kenedy, Yan Eteki, Gonalons, Antonio Puertas (Vallejo, min. 91); Soldado (Isma Ruiz, min. 80) y Jorge Molina.

Molde: Linde; Pedersen, Sinyan, Gregersen, Haugen; Aursnes, Elligsen; Hestad (Knudtzon, min. 65), Eikrem, Andersen (Bolly, min. 86); y Sigurdarsson (Fofana, min. 74).

Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 26); 2-0, Soldado (min. 75)

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Expulsó por doble amonestación a Elligsen (min. 68 y min. 71). Mostró tarjeta amarilla a a Yan Eteki (min. 33), Sigurdarsson (min. 48), Hestad (min. 57) y Eikrem (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League disputado a puerta cerrada en el Nuevo Los Cármenes.


Source link