Si hay algo que los espectadores han aprendido sobre Brooklyn Nine-Nine, es que Rosa Díaz es una amiga fantástica y merece más crédito.
Brooklyn Nine-Nine’s Rosa Díaz inicialmente da la impresión de una detective insensible a la que no le importan mucho los vínculos emocionales. Sin embargo, a medida que avanza el programa, los espectadores ven el lado real de Rosa: la amiga cariñosa.
En un programa con muchas amistades hermosas, las amistades de Rosa con Jake y Amy definitivamente se ubican en la parte superior de la lista. Si bien la amistad entre el inmaduro Jake y la secreta Rosa que comenzó desde la academia es bastante sana, la amistad de Rosa con Amy, donde se apoyan mutuamente, es igualmente conmovedora.
10 Jake y Rosa: cuando Jake se puso celoso de los suecos
En el episodio 9 de la temporada 3, la comisaría da la bienvenida a dos agentes de Suecia como parte de una investigación. Rosa y Jake se unieron a los oficiales, pero los encontraron molestos muy pronto debido a su actitud condescendiente. Sin embargo, una cosa que también sorprendió a Jake y Rosa fue la franqueza que tenían los detectives y el grado en que estaban al tanto de sus vidas personales.
Aunque Jake y Rosa se burlaron de eso inicialmente, se dieron cuenta de lo diferente que era su amistad. Rosa descubrió que Jake estaba decepcionado por no saber mucho sobre la vida personal de Rosa. En este punto, los fanáticos ven a Rosa salir de su zona de confort y hacer un esfuerzo deliberado por hablar más abiertamente con Jake, incluso ayudando a Jake a hacer un regalo de aniversario para Amy.
9 Amy y Rosa: ya no son la única chica en la mesa
Después de que a Rosa se le ofreció un ascenso para convertirse en la capitana del distrito más nuevo, los espectadores ven a una Amy celosa después de que a Rosa le ofrecieron un ascenso. Aunque trató de negarlo al principio, Amy dejó muy claro que estaba celosa cuando comenzó a cuestionar las capacidades y habilidades de liderazgo de Rosa.
Cuando Rosa la presionó sobre esto, Amy dijo que se había criado junto a siete hermanos, por lo que es muy competitiva en la vida. En ese momento, Rosa decidió mostrarle algo de apoyo a Amy insistiendo en que ella ya no es la única chica en la comisaría. Además, admitió que siempre estaría de espaldas a Amy.
8 Jake y rosa: travesuras desde la academia
Rosa y Jake han aprendido un montón de actividades lúdicas desde que estaban en la academia. En el episodio ‘Pontiac Bandit’, los fanáticos conocieron las ‘1000 flexiones’, que es un pacto hecho por ellos. Según el pacto, si una de sus corazonadas sale mal, tienen que hacer 1000 flexiones.
Por lo tanto, esta es su forma de confiar el uno en el otro. Sin embargo, otra actividad que retomaron desde la academia es que Rosa arroje agujeros de donas en la boca de Jake, lo que hicieron a la perfección en el recinto.
7 Amy y Rosa: las hermanas detective
En el episodio 21 de la temporada 5, Amy y Rosa se unen para atrapar a un criminal que no había podido atrapar previamente. Ambos creían que eran la razón por la que escapó la última vez.
Mientras estaba en una persecución, Amy se lastimó y se dislocó la rodilla. Al final del episodio, los fanáticos ven a ambos atrapando al criminal y poseyendo el nombre ‘Sleuth Sisters’ que Amy había titulado anteriormente.
6 Jake y Rosa: cuando dejan a un lado sus egos en dos situaciones de Doug Judy
Los fanáticos son testigos de un Jake furioso cuando Doug regresa en la segunda temporada. Jake no estaba dispuesto a hacer un trato con Doug después de que arruinó el trato la última vez. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que Doug tenía información que sería útil para el grupo de trabajo de Rosa, aceptó el trato. Rosa también le devolvió el favor cuando Doug apareció en una temporada posterior. Esta vez Jake quería llegar a un acuerdo con Doug para atrapar a un narcotraficante, Rosa apoyó su plan a pesar de que Doug la engañó y escapó la última vez.
5 Amy y Rosa: apreciando las ideas de Amy durante el atraco
La cuarta temporada del atraco de Halloween fue testigo de cómo Amy y Rosa se unieron para ganar la placa. Amy se sintió muy orgullosa al darse cuenta de que Rosa revisó la carpeta de atracos de Halloween de Amy en la que había presentado el plan para el atraco.
Cuando Rosa comenzó a usar nombres en clave de la carpeta y le dijo que había leído la lectura sugerida, Amy deseó que la noche no hubiera terminado.
4 Jake y Rosa: se preocupan por la vida de los demás
Cuando Jake estaba preocupado por sus sentimientos por Amy, Rosa le extiende su ayuda. Ella le da el número de su amigo y le dice a Jake que es importante comenzar a salir con otra persona, ya que Amy ya estaba involucrada con otra persona.
Más tarde, cuando la novia de Rosa, Jocelyn, estaba a punto de romper con ella porque no tenían suficiente tiempo juntos, los espectadores ven a Jake asumiendo la responsabilidad de un caso asignado a ambos porque quería que Rosa fuera tras Jocelyn.
3 Amy y Rosa: ‘Nunca lo he hecho’ en la despedida de soltera
Rosa es la participante más activa en la despedida de soltera de Amy y sugiere la idea de jugar ‘Nunca lo he hecho nunca’. Fue durante el juego que se dieron cuenta de que el ex novio de Amy es el cantante principal de la banda que Jake contrató para la boda.
Al escuchar esto, Rosa intentó robar el contrato ya que el cantante se negó a cancelar la reserva. Falló, pero Amy pudo arrebatársela en ese momento y quemarla. Más tarde, Rosa aprecia a Amy por romper las reglas y la llama “ruda” en “Nunca lo he hecho”.
2 Jake y Rosa: cuando Jake se involucra obsesivamente en un caso
A los fanáticos les encanta ver al dúo Jake-Rosa trabajando en un caso. En el episodio 6 de la temporada 6, se ve a Jake muy obsesionado con la investigación de un asesinato. Se emociona mucho y le prometió a la madre de la víctima que descubrirá al culpable.
Sin embargo, cada pista lo llevó a un callejón sin salida que comenzó a preocuparlo y lo llevó a noches de insomnio. Rosa interfirió aquí y le aseguró a Jake que lo respaldaría y lo apoyó durante toda la investigación.
1 Amy y Rosa: la tía Ro-Ro es el sistema de apoyo de Amy durante el embarazo
En el penúltimo episodio de la temporada 7, Rosa acompañó a Amy a participar en un concurso para ganar un cochecito con el que Amy había estado soñando. Aunque no pudo ganarla por ella, Rosa estuvo de pie durante aproximadamente 20 horas y compitió contra el ex novio de Amy, Teddy Wells. En la temporada final, los fanáticos ven a una Rosa muy cariñosa que cuidó de Amy durante la entrega a pesar de encontrar el proceso asqueroso.