Solo pasaron 48 horas para que el escolta Donovan Mitchell reivindicase de nuevo su condición de líder y con 21 puntos, incluidos 8 en el cuarto periodo, colocó de nuevo a los Utah Jazz en el camino ganador al imponerse de visitantes por 109-117 ante los Boston Celtics.
Los Jazz (29-10), que habían sufrió la derrota sorpresa en la jornada del domingo (131-119) ante los Warriors, reivindicaron su condición de líderes destacados de la liga al conseguir la vigesimonovena victoria que los consolida como el mejor equipo actual de la NBA.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Utah también consiguió 45 puntos de sus jugadores de banquillo, lo que demostró que tienen al equipo más consistente y equilibrado de la liga, a pesar que no cuentan con ninguna súper estrella.
El equipo de Utah volvió a ser eficaz en todas las facetas del ataque, incluidos los tiros desde fuera del perímetro, desde donde anotó 19 canastas de 43 intentos.
El base reserva Jordan Clarkson fue el mejor de todos en esa faceta del juego al conseguir 20 puntos, incluidos cinco triples de diez intentos, además de capturar 3 rebotes y repartir 3 asistencias.
Junto a Mitchell y Clarkson, que acabó como sexto jugador de los Jazz, el veterano base Mike Conley llegó a los 17 puntos y repartió cinco asistencias.
Mientras que el pívot francés Rudy Gobert, que ante los Warriors había establecido su mejor marca de rebotes, se mantuvo como el mejor en el juego interior de los Jazz al conseguir un doble-doble de 16 puntos, capturó 12 balones bajo los aros y puso cuatro tapones.
La victoria también permitió a los Jazz barrer la serie de dos partidos entre ambos equipos en la presente temporada.
El ala-pívot Jayson Tatum
anotó 29 puntos como el mejor anotador del equipo de Boston, pero de nuevo tuvieron problemas a la hora de mantener la consistencia en el ataque y tampoco encontraron la manera de superar la buena defensa que les presentaron los Jazz.
El escolta Jaylen Brown también cumplió con otros 28 puntos y pívot alemán Daniel Theis logró un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, en el duelo de hombres altos europeos, que al final cayó del lado de Gobert.
Los Celtics jugaron sin el ala-pívot canadiense Tristan Thompson después de que fue colocado en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA horas antes del partido, sin que se especificase si se trataba de un rastreo o estaba infectado con el coronavirus.
La derrota colocó a Boston con marca de 0-8 esta temporada contra los equipos con las cinco mejores marcas de la NBA (Jazz, 0-2), (Phoenix Suns, 01), (Philadelphia Sixers, 0-2), (Brooklyn Nets, 0-2) y (Los Angeles Lakers, 0-1).
Source link