A lo largo de los años, Hollywood se ha acercado al tema de la religión de muchas formas. Algunas películas han seguido un camino sencillo; tal fue el caso de Los dos papas, una de las mejores películas originales de Netflix. También hay películas que ahondaron en el concepto de figuras religiosas (a menudo, un sacerdote) luchando contra el mal.
Por otro lado, algunas películas han tomado una ruta más cómica. De hecho, cuentan con varios personajes de monjas y sacerdotes que pueden comportarse de manera tonta e incluso ofrecer frases cómicas, a menudo interpretadas por algunos de los actores más queridos de Hollywood.
10 Ginebra
Ginevra es un personaje de monja interpretado por la actriz Kate Micucci en la comedia lasciva de 2017. Las Horas Pequeñas. Ambientada en la Edad Media, la película se centra en un joven sirviente (Dave Franco) que decide huir de su amo y refugiarse en un convento lleno de monjas inestables.
De hecho, su llegada desencadena un despertar dentro de ellos, haciéndolos comportarse como un loco. En una escena, Ginevra confiesa tener pensamientos impuros (además de comerse un nabo entero y olvidarse de compartirlo con las otras hermanas). Curiosamente, Micucci también le dijo a Roger Ebert: “Siempre he querido ser monja”.
9 Padre Thomas
Al comienzo de Acto hermana 2, El padre Thomas (Brad Sullivan) fue el profesor de latín malhumorado que hizo pasar un mal rato a los estudiantes, especialmente a aquellos que se inscribieron para unirse al coro de la escuela. A lo largo de la película, el padre Thomas apoyaba regularmente las decisiones del padre Maurice (Barnard Hughes), especialmente cuando se trata de Deloris (Whoopi Goldberg) y su coro.
Sin embargo, finalmente los sacerdotes se dieron cuenta. Y cuando el Sr. Crisp (James Coburn) trató de evitar que el coro de la escuela actuara, los sacerdotes lo encerraron dentro del gabinete y el padre Thomas guió de manera divertida al grupo mientras oraban pidiendo perdón por lo que habían hecho.
8 Padre Brian Finn
El padre Finn de Edward Norton es un personaje de la comedia romántica de 2000. Manteniendo la Fe. La película gira en torno a dos amigos, un sacerdote (Norton) y un rabino (Ben Stiller) que acaban compitiendo por los afectos de una misma mujer (Jenna Elfman).
Además, Norton también hizo una doble función, dirigiendo él mismo la película. Sobre su experiencia como director, le dijo a Interview: “Te cuesta mucho; toma mucho del resto de tu vida… ”Desafortunadamente, los críticos no se sintieron impresionados por Manteniendo la Fe en general.
7 Hermana Mary Robert
La hermana Mary Robert (Wendy Makkena) es la monja que fácilmente se hace amiga de Deloris en la clásica película de monjas, Acto de hermana. Incluso termina en un bar donde pensó que Deloris estaba “atendiendo a los borrachos”. Además de ofrecer algunos momentos cómicos, la hermana Mary Robert también es mejor conocida por mostrar su voz para cantar más adelante en la película.
Sin embargo, resulta que fue una combinación de talento lo que se utilizó para esta escena. “Entonces, la increíble Andrea Robinson canta las partes de la hermana Mary Robert”, dijo Makkena a Creative Pois-On. “Pero ella se superpone con mi propia voz”.
6 Padre Gerald
Cuatro bodas y un funeral está considerada una de las mejores películas de bodas de los años 90. Uno de los personajes secundarios de la película es el padre Gerald, quien hace una aparición memorable a pesar de su corto tiempo frente a la pantalla. Esto podría tener algo que ver con el hecho de que el hombre que interpreta al personaje es el cómico británico Rowan Atkinson.
En la escena en la que dirige la ceremonia nupcial, se refiere memorablemente al Espíritu Santo como el “macho cabrío santo”. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los papeles más elogiados de Atkinson.
5 Padre Tommasso
El padre Tommasso (John C. Reilly) es el sacerdote que vive con las monjas sexualmente despiertas en Las Horas Pequeñas. En la película, a menudo escuchaba sus confesiones y, a veces, incluso les daba una retroalimentación honesta. Por ejemplo, cuando Massetto de Franco confesó haberse acostado con la esposa de otro hombre, el sacerdote confirmó que había cometido adulterio.
Y cuando Massetto reveló que participaron en un acto sexual específico, el sacerdote afirmó que fue un acto de sodomía. Mientras tanto, también debe tenerse en cuenta que fue idea de Tommasso que Massetto fingiera que era sordo para que las hermanas no lo tocaran.
4 Hermana Mary Patrick
La hermana Mary Patrick (Kathy Najimy) es la monja alegre que brindó algunos momentos memorables y alegres en Acto de hermana. Entre ellos se encontraba el momento en que se unió a Deloris y la hermana Mary Robert en el bar y decidió que bailaría un poco. Escogió su canción favorita y empezó a bailar con una de las mujeres del bar.
Mientras tanto, esta monja también es conocida por mantener un estado de ánimo positivo independientemente de la situación a la que se enfrenten ella y otras monjas. Recientemente, Najimy reveló que volverá a interpretar a su personaje en la próxima Acto de hermana secuela de Disney +.
3 Padre Williams
En la película de parodia de 2013 Una casa encantada, El padre Williams (Cedric the Entertainer) es el sacerdote que es llamado a una casa después de que un esposo (Marlon Wayans) se da cuenta de que su esposa (Essence Atkins) ha sido poseída por un demonio. Cuando va a verla, el padre Williams declara memorablemente: “Estoy aquí para exorcizar a tu perra, hombre”.
A pesar de todos los momentos divertidos de la película, Una casa encantada se queda un poco corto en ser considerada una de las parodias de terror de mayor éxito en el cine actual. No obstante, ofrece algo de diversión.
2 Hermana Deloris
La hermana Deloris puede que no sea una monja de verdad, pero retrató mucho a una durante la mayor parte de Acto de hermana. Y debido a que es Whoopi Goldberg quien la interpreta, Deloris se convirtió en una de las monjas más divertidas que hemos visto en la pantalla grande.
Curiosamente, Goldberg no fue la primera actriz en la que pensó la producción cuando eligieron para Deloris. “Pero fue originalmente [conceived] para Bette Midler ”, reveló Goldberg a Entertainment Weekly. “Entonces, fue escrito para alguien que supiera cantar”. Sin embargo, al final, Goldberg fue dueña del personaje, que se convirtió en uno de sus personajes más icónicos.
1 Reverendo Frank
A lo largo de los años, el difunto comediante Robin Williams había asumido varios papeles cinematográficos diferentes. En Licencia para casarse, era el reverendo Frank, un sacerdote local que acepta casarse con una pareja (Mandy Moore y John Krasinski) solo después de aprobar un curso de preparación para el matrimonio.
A lo largo de la película, pone a la pareja en un infierno, hasta el punto de que incluso se preguntan por qué están juntos. Al final, sin embargo, hay una lección significativa, junto con varios momentos cómicos. Ver esta película es sin duda una excelente manera de recordar al actor fallecido.