La startup de tecnología financiera con sede en Londres, Revolut, ha anunciado que está solicitando un estatuto bancario en los EE. UU. La compañía ha presentado un borrador de solicitud ante la FDIC y el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California.
Si la compañía logra obtener un estatuto en California, le permitiría operar en todo Estados Unidos como un banco independiente. Las discusiones aún están en curso, lo que significa que podría pasar un tiempo antes de que las autoridades otorguen un estatuto a la empresa.
Después de obtener una carta en los EE. UU., Revolut podría comenzar a ofrecer más servicios financieros. En particular, abriría más oportunidades en lo que respecta a productos de préstamos y ahorro.
En este momento, Revolut se asocia con Metropolitan Commercial Bank en los EE. UU., Ellos manejan sus depósitos y están asegurados por la FDIC. También emiten tarjetas para Revolut.
En los EE. UU., Revolut también está lanzando Revolut Business. Estas cuentas permiten que una empresa envíe y reciba pagos internacionales más fácilmente. Las empresas también pueden utilizar el servicio para pagos con tarjetas de débito virtuales y físicas. Revolut Business está disponible en los 50 estados. Hay 500.000 empresas que utilizan Revolut Business en Europa.
Revolut tiene actualmente 15 millones de clientes para su súper aplicación financiera, la mayoría de ellos en el Reino Unido y la Unión Europea. La compañía anunció recientemente que estaba solicitando una licencia bancaria en el Reino Unido, su país de origen y su mercado más grande. En Europa, Revolut tiene una licencia especializada del Banco de Lituania; algunos clientes ya están moviendo su cuenta a Revolut Bank.
Revolut no es la única startup de fintech que solicita un estatuto bancario en los EE. UU. El mes pasado, Brex anunció que solicitaría un estatuto bancario en Utah. Varo Bank también obtuvo su propia carta bancaria el año pasado.
Demuestra que aprovechar los estatutos de otro banco es excelente para el crecimiento. Pero en algún momento, si desea lanzar nuevos productos y generar más ingresos con esos productos, debe obtener su propia carta.
Source link