El delantero balear Xisco Jiménez y el central madrileño David Fernández no jugaron el derbi frente al Rayo Vallecano y permanecen de baja “por la enfermedad” derivada de la Covid-19, según desveló su técnico, Juan Antonio Anquela.
La ausencia de ambos futbolistas sorprendió en el once alfarero porque, en principio, los dos iban a ser titulares contra el Rayo y en la previa del partido el propio entrenador no los incluyó en el parte de bajas, como sí hizo con otros jugadores.
“Xisco y David están con el problema y tendrán que estar parados el tiempo que requiera la maldita enfermedad”, declaró Anquela, que con esas ausencias pierde en un momento clave de la temporada a dos de los jugadores que venían siendo más importantes en los últimos partidos.
El Alcorcón tiene ahora por delante un tramo de tres partidos en once días. El primero contra el Sporting de Gijón (26 marzo), el segundo frente al Oviedo (30 marzo) y el último ante el Cartagena (5 abril).
Para los primeros partidos es probable que Anquela siga teniendo las bajas de Xisco Jiménez y David Fernández, cuya recuperación depende de su evolución y el protocolo de regreso a la competición, y también de los centrocampistas lesionados Juan Aguilera y Juanma Bravo.
La situación clasificatoria del Alcorcón es delicada. Tras perder el derbi contra el Rayo ha regresado a puestos de descenso y es uno de los siete equipos que, en un rango de cinco puntos, pelean por la permanencia.
Source link