Preparado, así se encuentra Fernando Alonso a pocos días de su regreso oficial a un Gran Premio, más de dos años después, en la primera cita de la temporada de F1 2021 (del 26 al 28 de marzo) en Bahrein. El piloto de Alpine vuelve con las ideas muy claras. Quiere ganar. Aunque es no le impide mantener los pies en el suelo, consciente de que el aplazamiento del gran cambio de normativa de la F1 de este año al 2022 hace que tenga que pilotar este curso un Alpine con el que no podrá pelear por triunfos. El ovetense tiene muy claro que en esta campaña de vuelta su monoplaza debería permitirle pelear por liderar la zona media en un año en el que, a su vez, deberá multiplicar sus esfuerzos junto al equipo francés para ayudar al cuadro del rombo en la creación del monoplaza de 2022, el de las nuevas regulaciones, el coche con el que sí quiere empezar a mirar la parte alta de la tabla si él y el conjunto galo logran dar con la tecla de la nueva normativa de 2022. Antes, le queda un año para volver a disfrutar de la máxima categoría del automovilismo mundial y para aprovechar cualquier opción en pista que le pueda llevar a lograr buenos resultados. Así lo expresó en el avance de una entrevista concedida a la cadena italiana ‘Sky Sport F1’, que emitirá toda su charla con el ovetense este martes a las 20.45 h.
“¿Cómo estoy? Bien, tanto física como mentalmente. Mentalmente preparado. Habiendo tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicamente, me he estado preparando durante muchos meses y veamos cómo empieza la temporada. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero decir que vuelvo, gano carreras y gano títulos es un sueño. Vamos a ver y cruzaremos los dedos”, expresó el piloto asturiano, que pese a sus 39 años, afronta su regreso a la F1 con la ilusión de un niño y reiterando en muchas ocasiones que se encuentra en su mejor nivel de pilotaje.
En la parrilla, a lo largo de un año 2021 que se antoja apasionante en pista tanto al frente como en una zona media apretadísima, Alpine podría pelear con Ferrari, y ahí, Fernando Alonso podría encontrarse cara a cara ante su compatriota Carlos Sainz. No obstante, el ovetense no espera que el cuadro galo esté en la misma posición que Ferrari, quien cree que debería dar un paso importante al frente tras arreglar los grandes males que los italianos tenían en un 2020 decepcionante, como su falta de potencia de motor.
“Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende dónde llegó. Todos hemos visto su crecimiento a lo largo de estos años. Él y Leclerc forman una pareja importante, veamos si el coche crece y si lucharán por ganar. Ferrari siempre ha estado ahí. Sucedió que no estuvieron ahí en 2020, pero todo el resto de años siempre ha luchado por metas importantes. Espero una Ferrari fuerte, si no este año, a partir del próximo”, apuntó en relación a Carlos.
“¿Nosotros con los mismos objetivos que Ferrari?
El año pasado parecía que sí, este año Ferrari debe dar un paso adelante por potencial e historia. No creo que estemos en la misma poción, y si es así, no sé para qué equipo sería una mala noticia…“, agregó Fernando.
Source link