Las aplicaciones de programación y toma de notas nunca han llenado el vacío dejado cuando nos alejamos de nuestros viejos planificadores diarios basados en papel a dispositivos digitales. Pero una aplicación iOS recientemente lanzada llamada Capsicum puede ayudar a cambiar eso. Al igual que los planificadores diarios del mundo real de hace años, Capsicum no solo le permite realizar un seguimiento de sus eventos y tareas pendientes, sino que también ofrece un lugar para realizar un seguimiento de otras cosas que no están vinculadas a una fecha y hora específicas, como sus objetivos más grandes a más largo plazo. entradas de diario e incluso sus hábitos diarios, como si llegó al gimnasio o si recordó tomar sus vitaminas.
La idea de la aplicación proviene del ingeniero de software de EE. UU. Ish ShaBazz, quien apareció en el documental "Aplicación: La historia humana" de 2017 y la diseñadora australiana Heidi Helen Pilypas. A ambos les encantan los hermosos planificadores y las aplicaciones de iOS, así que hace unos tres años decidieron trabajar en un proyecto que ahora se ha convertido Pimiento.
El nombre de la aplicación se refiere a un pimiento, por lo que está en el logotipo.
Sin embargo, el nombre se eligió porque la raíz latina "capsa" significa "caja". Y la aplicación utiliza cajas individuales – componentes – a lo largo de su diseño para cosas como el clima, sus eventos, tareas pendientes y más.
Hay tres casos de uso principales para Capsicum, cada uno con su propia pestaña en la parte inferior de la pantalla de inicio.
La sección del planificador diario ofrece un hogar para sus listas de tareas mensuales, semanales y diarias.
Esto se siente como una forma más natural de planificar las cosas, en algunos casos, especialmente para escribir cosas que no tienen una hora exacta, como un recordatorio para hacer una cita con el médico o devolver los libros de la biblioteca, por ejemplo. Pero aún debe ubicar a los participantes alrededor de otros eventos, como reuniones o llamadas programadas. Las aplicaciones de calendario no tienen este tipo de flexibilidad, lo que significa que hoy recurrimos a otras aplicaciones, como listas de tareas, notas de Apple o recordatorios.
Capsicum, por otro lado, permite que todas estas tareas se convivan en un solo lugar. Además, puedes sincronizar Capsicum con los calendarios de Apple para que no te pierdas los eventos programados.
A medida que completa sus tareas diarias, puede marcarlas del mismo modo que podría hacer una lista en las Notas de Apple.
Sin embargo, si no los realiza, puede cambiarlos a otro día.
Otra sección del planificador diario le permite anotar notas de forma libre. Esto se puede usar para llevar un diario o simplemente escribir otras cosas que necesita recordar, como sus pensamientos, estados de ánimo o problemas de salud, tal vez.
La pestaña central de la aplicación te permite controlar mejor tus hábitos. Esta es una característica particularmente útil para cualquier persona con una lista de resoluciones de Año Nuevo en busca de una aplicación de seguimiento. Aquí, puede iniciar sesión cuando complete un hábito, como hacer ejercicio, hidratarse, leer, etc., que puede hacer con un toque o un atajo de Siri.
También puede agregar notas a sus hábitos y mirar hacia atrás a los patrones a lo largo del tiempo para ver si cumple con sus objetivos.
La otra pestaña principal de la aplicación es "Loose Leaf", que ofrece una página más grande que la de la sección de notas del planificador diario, para escribir entradas de diario de formato largo o cualquier otra cosa que desee recordar. Este puede ser un lugar para la escritura personal o un lugar para hacer listas que no pertenecen a un día en particular, como su lista de deseos, ideas de viaje, planes de redecoración u otros que no son "tareas pendientes" inmediatas.
Con el tiempo, el equipo dice que la sección Hojas sueltas también incluirá un cuaderno de bocetos también.
Pimiento se puede personalizar con hermosas cubiertas, cintas decorativas y encabezados para que coincidan con su estilo, para que se sienta más como su propio cuaderno y no una aplicación genérica. Y puede crear más de un cuaderno en la aplicación, en caso de que quiera mantener los cuadernos separados por año o por trabajo y vida personal, por ejemplo.
La aplicación está bien diseñada y parece que encaja en algún punto intermedio entre la simplicidad de anotar un elemento en el Bloc de notas y la estructura de agregar eventos en el Calendario. Dicho esto, todavía es difícil abandonar un historial de notas y recordatorios de otras aplicaciones, lo que dificulta el cambio. Además, la función de búsqueda es una opción de viaje en el tiempo en la que tiene que poner una fecha, lo que significa que es posible que no desee utilizarla para cosas que necesita recuperar por palabra clave.
Capsicum es una aplicación basada en suscripción, que se ofrece a $ 1.99 por mes o $ 19.99 por año.
La aplicación ofrece una prueba de 14 días, pero a diferencia de todas las demás aplicaciones de suscripción, no comienza a cobrarle de inmediato cuando finaliza la prueba. Si decides que quieres continuar con Capsicum, puede optar por suscribirse en cualquier momento.
Source link