Nueva jornada para los internacionales del
Atlético de Madrid
con sólo un partido en el calendario, el que tenía que disputar la República Centroafricana de Geoffrey Kondogbia. Recordemos que en su caso, el mediocampista es ciudadano francés porque nació en Francia.
Sin embargo, a pesar de que llegó a jugar con las categorías inferiores de ‘Les Bleus’ en su día, con la que incluso salió campeón de la Eurocopa de la categoría, optó por jugar con la selección africana puesto que sus padres y familia son de ese país.
El jugador renunció a representar a Francia y ahora comanda una de las selecciones más modestas del continente africano. Si complicada está siendo para él esta primera temporada en el Atlético, donde no está teniendo la presencia que le presuponía.
De momento, suma apenas 606 minutos en 19 partidos, sólo cinco de ellos como titular. Su última titularidad se remonta al partido ante el Levante en el Wanda Metropolitano en el que el equipo rojiblanco cayó 0-2.
Este parón le ha venido bien para sumar más minutos de competición, aunque en el primer partido con su país la situación ha sido un tanto frustrante.
Burundi y la República Centroafricana se enfrentaron en la quinta jornada de clasificación para la Copa de África 2021. Y a pesar de que bien entrada la segunda mitad, la selección de Kondogbia comandaba el marcador con dos goles de ventaja, acabó empatando el encuentro 2-2. Por cierto que el partido se disputó ante 4.000 aficionados. El jugador del Atlético de Madrid fue capitán.
Un empate que no le sirve a nadie, especialmente al país del colchonero, en un grupo en el que también están Marruecos y Mauritania y en el que el combinado de Kondogbia tiene pocas opciones de clasificarse.
Source link