La Marruecos más sevillista celebra su pase en la Copa de África

En el Estadio Olímpico de Nuakchot, la Marruecos más sevillista, con el debutante Munir, Bono y En-Nesyri de titulares, no pasó este viernes del 0-0 ante Mauritania en la quinta jornada de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones. El resultado era intrascendente, ya que antes de jugar los ‘Leones del Atlas’ estaban clasificados.

Y es que Marruecos necesitaba un punto en estas dos últimas jornadas para estar en la fase final de la Copa de África que se disputará el próximo enero en Camerún. Sin embargo, el empate (2-2) de este viernes entre Burundi y la República Centroafricana otorgó a Marruecos su plaza incluso antes de jugar su partido.

Munir pudo disputar por fin sus primeros minutos como internacional de Marruecos frente a Mauritania tras un largo litigio con la FIFA y una dispensa especial concedida después de haber vestido la camiseta de la selección española.

El partido fue poco vistoso y los mauritanos lograron contener las acometidas de una selección marroquí con gran potencial ofensivo pero que tuvo escaso acierto en Nuakchot. En el once marroquí también destacó la presencia en el lateral de Achraf, exjugador del Real Madrid que ahora milita en el Inter de Milán, y de Hakim Ziyech, centrocampista del Chelsea.


Source link