Francisco Rodríguez tendrá que inventar para formar la defensa titular del Girona mañana ante el Albacete. El técnico andaluz pierde por sanción a los dos centrales titulares: Bernardo y Santi Bueno y esto le obliga a tener que pensar si insiste con la línea de tres que venía haciendo hasta ahora o vuelve a jugar con cuatro atrás.
“Lo más importante del partido de Las Palmas es que vimos que somos un equipo competitivo. Lo habíamos tenido cerca en muchas opciones, pero sacabamos demasiados empates. Debemos sacar cada uno lo mejor de sí mismo empezando por nosotros”, apuntó el entrenador del Girona, que estará más que limitado en la zaga, pero que recupera a dos piezas importantes en el centro del campo como son Cristòforo y Monchu. “Hemos trabajado varias opciones, distintas alternativas, pero prefiero no dar pistas”, sentenció. Además, la gran novedad será otra vez la presencia del uruguayo Cristhian Stuani, que vuelve tras superar sus molestias en el abductor.
“Para saber dónde estaremos primero debemos ganar mañana. Si el Rayo no juega o empata es relativo. Solo podemos pensar en ganar mañana”, indicó Francisco, respecto a las opciones del equipo. El andaluz, fiel a su discurso de ir “partido a partido”, no quiso mirar más allá. El entrenador también habló de la exigencia de la competición y del calendario. Albacete, Sabadell y Ponferradina serán los rivales del Girona en los próximos ocho días, una semana que el técnico definió como “clave” pero “no solo para nosotros, para todos los equipos de la Liga”.
De su rival, el Albacete, el entrenador del Girona advirtió que “es un equipo que viene con muchas necesidades y que necesita los tres puntos para seguir vivo en la lucha”.
Source link