Aquí están los personajes del zodíaco Soma en Canasta de frutas, así como sus transformaciones animales. Mezclando anime de la escuela secundaria con fantásticos espíritus mágicos, Canasta de frutas gira en torno a la vida de Tohru Honda con la familia Soma. Misteriosa e influyente, la familia Soma cuenta con su propio complejo en expansión en el que viven muchos de los miembros, operando como una casa noble tradicional japonesa. A diferencia de una casa noble tradicional japonesa, 13 miembros de la familia Soma heredan los espíritus de los animales del zodíaco. Estas transformaciones ocurren durante la enfermedad o inmediatamente después de abrazar a un miembro del sexo opuesto, y siguen siendo un estricto secreto para el público.
los Canasta de frutas La historia comienza cuando Tohru descubre accidentalmente la verdad de la familia Soma y, uno por uno, se hace amigo de los diversos espíritus del zodíaco. Si bien hay mucha diversión, los Somas albergan una conexión oscura con el cabeza de familia, Akito. Basado en el manga de Natsuki Takaya, Canasta de frutas se adaptó originalmente para el anime en 2001, antes de reiniciarse en 2019 con una animación mejorada, un mayor número de episodios y una trama más auténtica.
Los espíritus del zodíaco juegan un papel vital en Canasta de frutas, pero muchos se ven esporádicamente o casi nunca se transforman. Hacer un seguimiento de los animales respectivos de cada Soma puede ser complicado, y con Canasta de frutas temporada 3 en el horizonte, aquí hay una guía de cada uno de los 13 espíritus del zodíaco.
Yuki (rata)
Asistiendo a la misma escuela secundaria, Yuki es la primera Soma con la que Tohru entra en contacto, pero solo cuando Yuki se da cuenta de que Tohru no tiene hogar y la invita a quedarse en la casa de Shigure, realmente se conocen. Con años de tormento mental por parte de Akito y el desprecio de su familia inmediata, Yuki sufre una ansiedad paralizante y poca confianza en sí mismo, por temor a perder la amistad de Tohru cuando lo vea convertirse en una Rata por primera vez. Afortunadamente, a Tohru no le molesta la forma del zodíaco de la Rata y acepta guardar el secreto, lo que le da poder a Yuki y su confianza para formar vínculos con los demás. Yuki tiene un historial de problemas respiratorios y es uno de los pocos miembros del zodíaco que tiene un pariente directo dentro del grupo maldito: su hermano, Ayame. Yuki soporta una relación desafiante con Kyo debido a sus posiciones tradicionalmente opuestas como la Rata y el Gato.
Kyo (gato)
Kyo causa una primera impresión explosiva en Tohru cuando se estrella contra el techo de Shigure y desafía a Yuki a una pelea. Es cuando Tohru intenta detenerlos cuando primero desencadena sus transformaciones zodiacales, al presenciar a los tres Somas en sus formas animales. Como el gato en el cuento popular del zodíaco, Kyo nunca es invitado a funciones formales junto con Akito y los otros miembros, y siempre ha vivido fuera de la propiedad principal de Soma. Separado de su padre biológico debido a que su madre se suicidó cuando Kyo era un niño, el Gato fue criado por su sensei de karate, Kazuma. Kyo desprecia a Yuki por ser la Rata; el que engañó al Gato en el cuento popular tradicional y lo convirtió en un paria. Kyo incluso hace una apuesta con Akito de que si vence a Yuki en una pelea antes de la graduación, se convertirá en un miembro de pleno derecho del grupo del zodíaco, escapando del encarcelamiento que generalmente le espera al Gato. Kyo es el único miembro del zodíaco que tiene una segunda y monstruosa transformación, que es impedida por su brazalete de rosario.
Shigure (perro)
Shigure puede ser el perro del zodíaco, pero es el caballo oscuro de la familia Soma. Escritora de profesión (aunque no especialmente motivada), Shigure vive fuera de la finca Soma, y conoce a Tohru cuando pasa de camino a la escuela. Pronto se convierte en la primera persona en explicar las transformaciones del zodíaco a un desconcertado Tohru después de transformarse en su forma de perro. Shigure es el más astuto de los Somas, siempre escondiendo un motivo oculto, pero a pesar de describirse a sí mismo como el “peor tipo de hombre”, el Perro simplemente no puede resistir ser atraído por la naturaleza bondadosa de Tohru, desarrollando un vínculo casi paterno con ella. Shigure es la mejor amiga de Hatori y Ayame, y tiene una relación retorcida con Akito, siempre tratando de causarle problemas pero sin dar una explicación clara de por qué … todavía.
Hatsuharu (Buey)
Hatsuharu (Haru para abreviar) se encuentra con Tohru durante una carrera escolar, donde tropieza con Kyo para comenzar una pelea. A pesar de ser conocido por su personalidad fría, Haru esconde un alter ego diabólico conocido como “Dark Haru”, que actúa agresivamente con cualquiera en las proximidades, especialmente con Kyo. Cuando Yuki colapsa debido a la fiebre, Haru se transforma en su forma de Buey (que se parece más a una vaca) como una forma de llevar a Yuki a casa, revelando su espíritu zodiacal a Tohru como resultado. Cuando Haru era más joven, le molestaba Yuki por ser la Rata, la que montaba en la espalda del Buey, pero una vez que se conocieron más de cerca, los sentimientos de Haru se convirtieron en amor y respeto. Haru es también uno de los pocos miembros del zodíaco que ha tenido una relación romántica, saliendo con Isuzu y ocultándolo de Akito el mayor tiempo posible. Naturalmente, no pasó mucho tiempo antes de que Akito se enterara y atacara a Isuzu, lo que provocó que ella rompiera la relación y rompiera el corazón de Haru.
Momiji (conejo)
Momiji se topa con Tohru en la compañía de su padre, donde Tohru casualmente trabaja en una limpiadora, pero su presentación formal ocurre en el festival Kaibara Municipal High School, donde descuidadamente revela su forma de Conejo al zambullirse para darle un abrazo furtivo. Medio alemán por parte de su madre, la pareja se convierte rápidamente en amigos y confidentes, especialmente después de que Momiji revela su trágico pasado. Tan pronto como la mamá de Momiji descubrió que su bebé se convertiría en el Conejo cada vez que se abrazaran, cayó en una profunda depresión y le rogó a Hatori que suprimiera por completo todos los recuerdos de Momiji. A pesar de esto, el joven todavía vela por su padre y su hermana desde lejos, y desea algún día realizar un concierto de violín para ellos.
Hatori (Dragón)
Hatori es el médico residente de la familia Soma, favorecido por el perpetuamente enfermo Akito y siempre tratando de mantener a raya a sus mejores amigos (Shigure y Ayame). Hatori es en gran parte el responsable de mantener el secreto de la familia Soma, usando una extraña forma de hipnosis para suprimir los recuerdos de aquellos que accidentalmente descubren o desean olvidar la maldición del zodíaco, como los amigos de la escuela de Yuki y la madre de Momiji. Hatori incluso eliminó los recuerdos de su propia novia cuando Akito se negó a permitir su relación. La introducción inicial de Hatori a Tohru se produce en un festival escolar, pero ella no descubre su animal espiritual hasta que la invitan a la finca Soma. Hatori es supuesto para representar al Dragón pero, para su vergüenza, la transformación en realidad se manifiesta como un pequeño caballito de mar. Hatori ve mucho de su ex amante en la cálida personalidad de Tohru, y hace todo lo posible para ayudarla en momentos de necesidad.
Kagura (jabalí)
Kagura es la primera mujer miembro del zodíaco que Tohru conoce en Canasta de frutas. Mostrando con entusiasmo su amor apasionado, pero no correspondido, por Kyo, Kagura revela accidentalmente su transformación de jabalí al toparse con un repartidor. Heredando el espíritu del zodíaco Jabalí, Tohru nota lo apropiado del animal de Kagura en el sentido de que ella corre “resueltamente hacia sus objetivos”Como un jabalí a la embestida. Kagura es una de las pocas personas que conocen la verdadera forma de Kyo y han sido testigos de la monstruosa transformación de primera mano. Desarrolla respeto por Tohru como amiga y también como rival por el afecto de Kyo.
Ayame (serpiente)
Ayame es fácilmente el más extravagante y egoísta de los miembros del zodíaco, para disgusto de su hermano Yuki, que no podría ser más diferente. Ayame hace una entrada previsiblemente dramática cuando Tohru se encuentra con su forma de Serpiente en el bosque cerca de la casa de Shigure. Buscando el cuerpo cálido más cercano, Ayame se retuerce debajo de la ropa de Tohru antes de que Yuki venga al rescate y sugiera secamente cocinar a su hermano separado. Amigo cercano de Shigure y Hatori, Ayame vive fuera de la finca Soma y dirige su propia tienda de ropa junto con su empleado y amigo, Mine. La influencia de Tohru inspira a Ayame a esforzarse más para construir una relación con su hermano.
Isuzu (caballo)
Si bien ninguno de los miembros del zodíaco lo tiene fácil, Isuzu (más comúnmente conocido como Rin) es posiblemente el más problemático del grupo. La dueña del espíritu del Caballo, Rin sufrió la misma lucha parental que Momiji y Kyo, rechazada por su transformación. Una relación romántica con Haru resultó ser la salvación de Rin, pero la desaprobación de Akito le valió al Caballo una larga estadía en el hospital. A pesar de romper las cosas por el bien de Haru, Tohru y Haru se negaron a dejar que Rin perdiera la esperanza, y las dos jóvenes comparten el objetivo de romper la maldición de la familia Soma. El primer encuentro entre Rin y Tohru se produce durante las vacaciones de verano, cuando el exhausto Caballo del zodíaco se encuentra solo en el bosque.
Hiro (oveja)
La mayoría de los espíritus del zodíaco causan una primera impresión lo suficientemente amistosa, o al menos siguen siendo lo suficientemente enigmáticos como para que los espectadores se reserven el juicio. Hiro, sin embargo, es un mocoso odioso que trata a Tohru como a un esclavo y extiende los límites de la rudeza cuando se encuentran por primera vez cerca del lugar de trabajo de Tohru. Hiro incluso roba la cartera con una fotografía de la madre de Tohru adentro. Después de disculparse, se decidió que el castigo de Hiro debería ser un abrazo de Tohru, permitiéndole ver su transformación zodiacal en la Oveja. Cada vez más cerca, Tohru se entera de que la actitud de Hiro se debe a los celos, la inseguridad y la ansiedad por los arrebatos violentos de Akito, ya que el propio Hiro está desesperadamente enamorado de Kisa.
Kisa (tigre)
A pesar de ser la familia Tigre de la Soma, Kisa se siente profundamente infeliz cuando aparece por primera vez. Negándose a hablar, Haru encuentra a Kisa en su forma de tigre y pronto le presenta a Tohru. Naturalmente, es la bondadosa y siempre empática Tohru quien finalmente rompe las defensas de Kisa y la anima a abrirse después de enterarse de que la causa de su silencio es la intimidación en la escuela. La transformación del Tigre de Kisa no es tan formidable como parece: la forma animal es más tierno que mortal, y prefiere mordisquear los dedos cercanos.
Ritsu (mono)
Ritsu, conocido cariñosamente como Ritchan, le gusta la ropa de mujer, vive fuera de la propiedad principal y también es el Soma con menos tiempo aire en Canasta de frutas. Habiendo conocido a la madre de Ritchan en el spa de Soma, era solo cuestión de tiempo antes de que Tohru entrara en contacto con su hijo igualmente arrepentido, y pronto, el Mono pasó por la casa de Shigure para una visita. La revelación del zodíaco se produjo cuando Tohru chocó accidentalmente con Ritchan, lo que provocó la transformación del Mono. Aunque Tohru se sorprendió, esto se debió al hecho de que ella creía que Ritchan era una mujer, más que a la repentina aparición de un mono. Tohru tiene un impacto positivo en Ritchan, impidiéndole saltar desde el techo de Shigure y animando al Mono a encontrar su razón para vivir. Poco después, Ritchan se hace amigo de la editora sufrida de Shigure, Mitsuru.
Kureno (ex-Gallo)
El gran enigma del Canasta de frutas Familia Soma, Kureno estaba Gallo del zodíaco hasta que de alguna manera cortó su conexión con Akito y perdió su capacidad de transformación. Kureno se quedó al lado de Akito por lealtad y ha sido aislado del resto de la familia, pero conoció brevemente a Tohru durante el retiro de verano en la casa de playa. En un capricho del destino, Kureno ya había comenzado a enamorarse de la amiga de Tohru, Arisa, y tan pronto como se dedujo la conexión, comenzó un juego de casamentera. Finalmente, Tohru descubrió el impactante secreto de Kureno.