MessageBird, la plataforma de comunicaciones omnicanal en la nube recientemente valorado en $ 3 mil millones, continúa aumentando su actividad de fusiones y adquisiciones. Siguiendo el año pasado adquisición de Pusher, una empresa que proporciona tecnologías web en tiempo real, anuncia que ha adquirido la plataforma de interacción con el cliente 24sessions “primero en vídeo” y la plataforma de datos de clientes Hull.
Los términos de los dos nuevos acuerdos no se están revelando, aunque el fundador y director ejecutivo de MessageBird, Robert Vis, me dice que las tres adquisiciones suman alrededor de $ 100 millones en total, y ya sabemos que el precio de adquisición de Pusher fue de $ 35 millones. También entiendo que las 24 sesiones y las adquisiciones de Hull hicieron que los inversores de ambas empresas se retiraran por completo.
Originalmente visto como un competidor europeo o del “resto del mundo” de Twilio, con sede en EE. UU., Que ofrece una plataforma de comunicaciones en la nube que admite capacidades de voz, video y texto, todo envuelto en una API, MessageBird se ha reposicionado desde entonces como una “plataforma omnicanal”. como servicio ”(OPaaS). La idea es permitir que las empresas y las empresas medianas y pequeñas se comuniquen con los clientes en cualquier canal de su elección.
De fábrica, esto incluye soporte para WhatsApp, Messenger, WeChat, Twitter, Line, Telegram, SMS, correo electrónico y voz. Los clientes pueden comenzar en línea y luego trasladar su solicitud de soporte o consulta a un canal más conveniente, como su aplicación de mensajería móvil favorita, que, por supuesto, puede acompañarlos. Todo es parte de la gran apuesta de MessageBird Vis de que el futuro de las interacciones con los clientes es omnicanal.
Para ello, la adquisición de 24sessions suma otro canal: el video. Este, me dice Vis, es un canal particularmente importante donde las interacciones en persona se están replicando digitalmente. Sin embargo, dice que no solo es suficiente tener una opción de video, necesita una que sea compatible y segura. Esto es especialmente cierto para las industrias reguladas como los servicios financieros y la atención médica. Además, 24sessions está basado en la web, lo que significa que no es necesario que los usuarios finales instalen una aplicación.
“Llevar una plataforma de video segura, segura y personalizable a la familia MessageBird es el siguiente paso en nuestro viaje estratégico”, dijo Vis en un comunicado. “Nuestra cartera de servicios propios ya incluye SMS, voz, correo electrónico, OTT, social, chat en vivo y push. La adición de la plataforma de video de 24sessions nos brinda una de las ofertas omnicanal más completas y poderosas del mundo, y es consistente con nuestro control de punta a punta de la pila para crear experiencias mágicas para nuestros clientes ”.
“Al unir fuerzas con MessageBird, estamos dando un salto adelante en nuestra misión de mejorar el contacto personal con el cliente y convertirlo en una experiencia digital fluida, sin perder el toque humano”, agrega Rutger Teunissen, CEO de 24sessions. “El video se ha convertido en una parte más incrustada, instantánea, inteligente e integrada de la experiencia del cliente omnicanal”.
Sin embargo, comunicarse con los clientes de manera más eficiente no solo significa interactuar con ellos en los canales que elijan y crear flujos de trabajo de backend para respaldar esto, sino que también requiere una mejor comprensión del cliente y el contexto de su consulta. Ahí es donde entra en juego la adquisición de Hull, con sede en Francia y Estados Unidos.
Descrito como una plataforma de datos del cliente (CDP), el equipo y la tecnología de Hull se implementarán para crear una “capa de análisis en profundidad” entre la oferta omnicanal de MessageBird y las soluciones de flujo de trabajo que proporciona a los clientes.
“Queremos capacitar a los clientes para que tengan conversaciones fáciles y sin fricciones con los clientes, por lo que es crucial que entendamos dónde están esos clientes y cómo les gusta comunicarse”, dijo Vis. “Para hacer eso, es fundamental que nuestra plataforma pueda recopilar, unificar y enriquecer los datos de productos, marketing y ventas y sincronizarlos en todo el flujo de trabajo”.
En total, se unirán 45 empleados de 24 sesiones y 14 de Hull. La combinación de fusiones y adquisiciones eleva la plantilla total de MessageBird a casi 500 personas en sus nueve centros a nivel mundial.
Source link