Fallece en prisión uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos

Por Diana Manzo

Ponciano H., uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, falleció este viernes en el penal de Tanivet, ubicado en Tlacolula, Oaxaca.

Ponciano H., de 60 años de edad, junto su hijo Rubicel H, fueron los autores materiales del ataque y según sus declaraciones recibieron 30 mil pesos del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, para agredir con ácido a María Elena Ríos Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter María Elena Ríos Ortiz expresó: “Lamento que las cosas hayan sucedido así, que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en paz P.H.Y.”

Asimismo, la joven saxofonista expresó también en redes sociales que las autoridades deben hacer valer las leyes, porque el quinto implicado de su caso, que es el hijo del ex diputado, goza de libertad, lo cual la expone doblemente e a ella y a su familia.

Te podría interesar: ‘Es una burla que tenga que vivir con miedo mientras mi agresor anda como si nada’: María Elena Ríos

“Mientras aquí en la tierra, las leyes del hombre se tienen que cumplir. El quinto implicado sigue libre. Pido al fiscal Arturo Peimbert ejecute la ultima orden de aprehensión ya que Rubén Vasconcelos Méndez, no quiso hacerlo. Mi vida y la de mi familia están doblemente expuestas”.

La agresión de María Elena Ríos Ortiz ocurrió el 11 de septiembre del 2019 al interior de du casa en Huajuapán de León, Oaxaca.

Con la muerte de Ponciano H, su hijo Rubicel H, el ex diputado Juan Antonio y Rubén -este ultimo, gente de confianza del empresario gasolinero-, son las tres personas que se encuentran en prisión y hasta el momento no se les ha dictaminado sentencia, y falta uno que se encuentra prófugo, que sería el hijo del ex diputado.

Han pasado 24 horas de la muerte de Ponciano H, y ni la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) han dado declaración alguna al respecto.




Source link