Alonso reconoce que el título “es un objetivo difícil de conseguir”

En una extensa entrevista con canal Sky Fórmula 1 Fernando Alonso ha admitido que conquistar una tercera corona F1 es “un objetivo difícil de conseguir” y ha insistido que esta nueva etapa la afronta sin objetivos muy claros y la intención de divertirse.

“Todos queremos ganar, pero sólo uno puede lograrlo y al final del año sólo uno se convierte en campeón. Es un objetivo difícil para que uno se lo marque. La Fórmula 1, y el deporte en general, no son matemáticas exactas ya que no puedes planear lo que va a pasar. Simplemente intentas hacer tu viaje lo más divertido posible”, ha asegurado en declaraciones a Sky Sports F1.

Ni se pone un tiempo límite para alcanzar ciertos objetivos ni se fija metas concretas en esta nueva etapa. “Intento hacer que este regreso sea un buen intento de ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un tiempo límite para lograr cosas”, ha insistido.

“Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, intentar ayudar al equipo en este momento importante de esta transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene”, ha asegurado.

A la pregunta del millón de ¿cuánto se quedará Fernando Alonso en su nuevo regreso a la Fórmula 1? ha insistido que “al menos dos años. Tras eso, tendré que ver cómo me siento. Hay expectativas altas de las reglas nuevas que hablan de que habrá más batallas y vamos a poder correr juntos, así que habrá muchas cosas que vamos a descubrir”.

Compartió pista con Jos Verstappen y Michael Schumacher y ahora a sus 39 años se mide a sus hijos. “Es verdad que yo fui contemporáneo con respecto a Jos Verstappen y Michael Schumacher, pero cuando estás en el coche y miras por el retrovisor o al monoplaza de delante, no piensas ‘oh, ese es Mick Schumacher o Max Verstappen’. Luchas contra ti mismo. Creo que hay grandes talentos en la parrilla de 2021 y que son el futuro del deporte, pero el domingo no piensas así”, ha añadido.

Bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 y subcampeón en 2010, 2012 y 2013, el asturiano destaca 2012 como su mejor temporada en cuanto a pilotaje. “En 2012 pude sacar el 100% del coche. Con suerte estaré cerca de eso de nuevo este año porque he aprendido mucho en mis dos años fuera de la Fórmula 1. Me intriga ver cómo puedo aplicar eso la próxima temporada”, ha asegurado.

Admite que regresa más moderado: “en algunos aspectos, sí me he moderado. En pista probablemente no… o eso espero. Ya se verá”.

Y reivindica su condición de jugador de equipo tras su paso por el WEC de resistencia y el Dakar: “En un campeonato de resistencia tienes que compartir todo con tus compañeros de equipo, trabajar como un jugador de equipo más que en Fórmula 1, así que creo que hay un crecimiento, no sólo en el lado profesional pero también en el personal, cómo afrontas algunas de esas carreras, incluso el Dakar. Es un reto profesional, pero también un desafío personal cuando estás dos semanas en el medio de la nada sólo con tu copiloto”, ha explicado.

“Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y conocimiento que he acumulado a lo largo de estos años y dar impulso al equipo para que siga en 2022 y en el futuro. Estaré contento y lo consideraré un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo, en los próximos dos años y somos aspirantes”, ha zanjado.


Source link