Joel Embiid machaca el balón con fuerza ante la mirada de Luke Kornet durante la victoria de los Philadelphia 76ers sobre los Boston Celtics.

”He vuelto”: Embiid domina el triunfo de los Sixers sobre los Celtics

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a la alineación titular de los Philadelphia 76ers y aportó 35 puntos y 6 rebotes que ayudaron a su equipo a ganar de visitantes por 96-106 a los Boston Celtics.

En su segundo partido tras volver de una lesión en la rodilla, el interior de los Sixers se fue a los vestuarios una vez terminado el partido diciéndole a su entrenador una frase corta y esclarecedora:

“He vuelto”. Doc Rivers no pudo hacer otra cosas que sonreír y sincerarse con el MVP de su equipo. “Me he dado cuenta”, le dijo el entrenador a su pupilo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El escolta Danny Green también hizo valer su aportación de 17 puntos y una gran defensa que ayudó a los Sixers a conseguir su tercer triunfo consecutivo en los duelos de esta temporada ante los Celtics, a los que barrieron la serie.

Los Sixers han ganado los dos duelos desde que Embiid regresó tras una ausencia de 10 encuentros mientras se recuperaba de un golpe en un hueso de la rodilla izquierda. Han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

Filadelfia llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el primer encuentro de una serie de cuatro como visitante.

El triunfo permite a los Sixers poner su marca global en 35-16 y recuperar el liderato de la División Atlántico y la Conferencia Este que comparte con los Brooklyn Nets, que tuvieron jornada de descanso.

Boston intentaba hilar su tercer triunfo consecutivo, una racha que no consigue desde inicios de marzo.

El ala-pívo
t
Jayson Tatum lideró a los Celtics al conseguir 20 puntos y el escolta Jaylen Brown terminó con otros 17 tantos, que no evitaron la derrota.

Los Celtics estaban cerca de contar con su alineación completa, un avance que recibió un golpe horas antes del encuentro cuando se anunció que el recién adquirido Evan Fournier había entrado en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, implementados para luchar contra la pandemia del coronavirus.


Source link